Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Programa gobernanza del Agua con respaldo de Minambiente, Cdmb y Cas

29/10/2012 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un programa interinstitucional orientado a darle mayor fortaleza frente a los destructores de las fuentes hídricas

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y las corporaciones autónomas regionales de Santander, CAS, y de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, trabajan en la articulación de experiencias para incluir en el programa nacional de cultura y gobernanza del agua.

En las últimas horas, delegados de las tres entidades se reunieron en el auditorio de la CDMB para conocer en detalle los avances nacionales y la manera como serán tenidos en cuenta sus aportes.

Al respecto, David Román, del Minambiente, explicó que “la actividad sirvió para socializar los resultados que ya tenemos en la construcción del programa y hacer un proceso de retroalimentación en torno a los planes de acción de las corporaciones. El agua es una preocupación de hoy y siempre, el reto es hacer que esas preocupaciones se vuelvan solucionables, que las problemáticas sean desarrollables y conduzcan a soluciones prácticas para el desarrollo del país”.

El cuidado de las cuencas es la mejor inversión en recursos naturales

Una de las tareas del programa es el cuidado de las cuencas para evitar la deforestación de las zonas adyacentes a las corrientes de agua.

Por su parte el ingeniero Rodolfo Sánchez, de la CAS, expresó que “son talleres que se trabajan en conjunto con las dos corporaciones, es clave que escuchemos a las comunidades; Realizamos aportes considerables y el Ministerio quiere escuchar nuestras experiencias y conceptos técnicos locales”.

Javier Ribera, gestor de la CDMB, indicó que “la Corporación tiene la competencia de la protección del recurso, por eso el Ministerio acude a las CAR´s, para conocer la política que se adelanta, estudios o información puntual de la zona protegida, para conformar la política nacional del recursos hídrico”.

Mientras se trabaja en la consolidación definitiva del programa, la CDMB continúa su misión de proteger y promover el uso racional del recurso hídrico en los 13 municipios de su jurisdicción. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
700
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.