¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?
Es un programa interinstitucional orientado a darle mayor fortaleza frente a los destructores de las fuentes hídricas
El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y las corporaciones autónomas regionales de Santander, CAS, y de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, trabajan en la articulación de experiencias para incluir en el programa nacional de cultura y gobernanza del agua.
En las últimas horas, delegados de las tres entidades se reunieron en el auditorio de la CDMB para conocer en detalle los avances nacionales y la manera como serán tenidos en cuenta sus aportes.
Al respecto, David Román, del Minambiente, explicó que “la actividad sirvió para socializar los resultados que ya tenemos en la construcción del programa y hacer un proceso de retroalimentación en torno a los planes de acción de las corporaciones. El agua es una preocupación de hoy y siempre, el reto es hacer que esas preocupaciones se vuelvan solucionables, que las problemáticas sean desarrollables y conduzcan a soluciones prácticas para el desarrollo del país”.
El cuidado de las cuencas es la mejor inversión en recursos naturales
Una de las tareas del programa es el cuidado de las cuencas para evitar la deforestación de las zonas adyacentes a las corrientes de agua.
Javier Ribera, gestor de la CDMB, indicó que “la Corporación tiene la competencia de la protección del recurso, por eso el Ministerio acude a las CAR´s, para conocer la política que se adelanta, estudios o información puntual de la zona protegida, para conformar la política nacional del recursos hídrico”.
Mientras se trabaja en la consolidación definitiva del programa, la CDMB continúa su misión de proteger y promover el uso racional del recurso hídrico en los 13 municipios de su jurisdicción. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb Bucaramanga