Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Programa Mundial de Alimentos busca dinero para la hambruna en Corea del Norte

23/06/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) necesita dinero para ayudar a los norcoreanos que sufren malnutrición, agravada por la peor sequía en un siglo.

Corea del Norte anunció la semana pasada que registra la "peor sequía en 100 años", con un impacto particularmente devastador en los graneros de trigo y arroz del país.

El PMA solo cuenta con el 55% del dinero que necesita para atender a 1, 8 millones de mujeres y niños en el hermético país comunista, alertó el director adjunto para Asia de la organización, John Aylieff, en un correo electrónico a AFP. "Los problemas de financiación se producen realmente en un mal momento", lamentó tras recordar que la organización necesita 28 millones de dólares (24, 7 millones de euros) para completar su programa en Corea del Norte.

En los últimos días ha llovido en algunas provincias, como Hwanghae Sur y Hwanghae Norte, pero no lo suficiente para paliar la sequía.

Según el PMA, las cosechas precoces de trigo y cebada se han visto afectadas por la climatología.

Corea del Norte, cuya economía y agricultura están en ruina tras décadas de gestión desastrosa y falta de recursos, destinados al programa nuclear, registró una hambruna en la segunda mitad de la década de los 90, que se cobró la vida de centenas de miles de personas, según las ONG.

Naciones Unidas estima que uno de cada tres niños norcoreanos parece raquitismo.

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un que sucedió a su padre Kim Jong-Il a la muerte de éste en diciembre de 2011, autorizó a los campesinos a quedarse con el 30% de su cuota de producción, además de eventuales excedentes. En 2014, este ratio fue elevado al 60%.

Las reformas han mejorado el rendimiento ordinario de los campesinos, según el ministerio de Unificación. La producción agrícola habría caído solo 10.000 toneladas el año pasado, a 4, 8 millones de toneladas pese a la sequía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.