Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Programa PESCCA: 10 años ganándole la batalla al Cáncer

14/02/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- Desde su inicio en 2006, el Programa Especial de Soporte Contra el Cáncer (PESCCA) ha cambiado la vida de 2, 822 familias de escasos recursos, sin acceso a tratamientos ni insumos médicos necesarios para sobrellevar esta terrible pero, tratable enfermedad.

PESCCA como resultado de una alianza entre la Pastoral de la Salud y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), actualmente opera en 6 hospitales a nivel nacional beneficiando especialmente, a mujeres y niños que requieren tratamientos oncológicos.

El programa, cuya inversión alcanza los RD$69.9 millones de pesos ha cubierto más de 1800 casos de cáncer de mama y de 300 casos de leucemia, principales padecimientos de mujeres y niños, contribuyendo a una tasa de supervivencia de un 92%.

De acuerdo a los informes del Departamento de Trámites y Servicios para la Salud de Promese Cal, el programa Pescca destina mensualmente un aproximado de RD$ 588, 000.00 para la cobertura gratuita de los tratamientos con astranazol, mercaptopurina, dexametazona y otros, indispensables para completar el régimen terapéutico.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante un almuerzo realizado anualmente, en honor a los pacientes que conforman el programa, encabezado por el director de PROMESE/CAL, Licdo. Antonio Peña Mirabal, la participación de la Dra. Wendy Gómez, Onco-Hematóloga Pediatra del Hospital Robert Reid Cabral, el arquitecto César Iván Feliz, de la Pastoral de la Salud, entre otras personalidades.

En el acto fue reconocida la ardua labor que, durante estos diez años, han realizado los hospitales, los oncólogos, enfermeras, la pastoral de la Salud y todo el equipo involucrado en llevar esta iniciativa hasta los más necesitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17747 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.