Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Programa de Transformación Productiva, en cooperación con la Universidad de Oxford

26/12/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa de Transformación Productiva (PTP), que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT), y la Universidad de Oxford (Inglaterra), estrecharon sus lazos de cooperación, y decidieron unir esfuerzos para trabajar en tres frentes en materia académica.

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, este logro se dio luego de la participación del PTP en la Conferencia "Retos del Gobierno: el imperativo de la Innovación", organizada por la nueva Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford durante los pasados 5 y 7 de diciembre, donde dicho Programa fue presentado como un ejemplo mundial de innovación.

Durante el evento, el Gerente del PTP, Juan Carlos Garavito, participó como panelista y presentó esta iniciativa como un modelo de buen gobierno e innovación, posicionándolo ante una audiencia de alto nivel compuesta por servidores públicos, líderes académicos y representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Según el acuerdo al que llegaron el directivo y la Decana de la Escuela de Gobierno Blavatnik, Ngaire Woods, se trabajará en la creación de un programa de becas entre la Universidad de Oxford y el PTP, dirigido a funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de perfeccionar sus competencias.

Así mismo, sectores que hacen parte del PTP serán temas de estudio en el currículo del programa de Maestría en Política Pública de la Universidad; al respecto, se propuso incluir la participación de profesionales del PTP y del sector privado colombiano en estos ejercicios.

Por último, se trabajará en alianzas con universidades colombianas para implementar un programa de intercambio de docentes, con el objetivo de compartir conocimientos entre la Escuela de Gobierno de Oxford y facultades colombianas.

A juicio del Ministro Díaz-Granados, el encuentro que organizó la reconocida universidad inglesa, representó un espacio único para la construcción de redes de aliados y validadores internacionales del Programa de Transformación Productiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.