Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Sobre programas de vivienda de interés social alerta el gobierno de Santander

29/02/2012 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

·Piden a la comunidad verificar con organismos oficiales toda oferta habitacional para que no sea víctima de los estafadores con planes de vivienda piratas

BUCARAMANGA. Un llamado a la comunidad para que toda información de vivienda de interés social sea consultada en la Gobernación de Santander, en las alcaldías o en las cajas de compensación relacionadas con el proyecto, hizo la Administración Departamental. Igual llmado lanzó el Ministerio del ramo a instancia de una capacitación a funcionarios municipales.

El secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que en este cuatrienio el departamento asumirá de forma decidida la construcción de vivienda de interés social. Agregó que la Gobernación y Findeter respaldarán los proyectos habitacionales de los municipios, siempre y cuando queden incluidos en sus planes de desarrollo.

Las metas

Carlos Ibañez Muñoz, secretario del interior de Santander

El Secretario agregó que la mayor apuesta habitacional del departamento es el proyecto Pienta, en Piedecuesta, donde la Gobernación, con el apoyo del Gobierno Nacional, planea construir 42.000 viviendas. Así mismo, se levantarán 600 viviendas en otros lugares de Santander.

El valor de cada vivienda de interés social no deberá pasar los 70 salarios mínimos vigentes (aproximadamente 39’669.000 pesos). El subsidio de la Gobernación estará entre los 3 millones 500 mil y los 4 millones de pesos.

·En este cuatrienio, Santander enfrentará el déficit de vivienda de interés social

Comprobar bien

El funcionario, Carlos Ibáñez pidió la ayuda de la ciudadanía tanto para priorizar a la población desplazada y en alto riesgo, a los damnificados de la ola invernal y en altas condiciones de pobreza, como para impedir que inescrupulosos estafen a la gente con planes falsos de vivienda.

“Nosotros hemos puesto las alertas en todos los organismos que tienen que ver en la construcción de vivienda de interés social para que verifiquen bien si los proyectos que a veces resultan por ahí son legales o ilegales”, dijo Ibáñez. Fuente: Gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3075
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.