Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Progresistas de Kennedy desconocen a la aspirante a Alcalde Local Yuly Esmeralda Hernández

21/03/2012 16:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy gentilmente nos dirigimos a todos los progresistas con el ánimo de abrir la discusión sobre los candidatos ternados desde la Junta Administradora Local de Kennedy.

Los abajo firmantes, ex candidatos del Movimiento Progresistas de esta localidad, manifestamos nuestro total respaldo a las posiciones asumidas por nuestro compañero el edil progresista Francisco Castañeda que desde el primero de enero ha demostrado consistencia política en su discurso, más aun tratándose de un tema tan relevante como la elaboración de la terna para la alcaldía local.

image Luis Fernando Escobar Franco Hemos valorado políticamente los nombres propuestos por la J.A.L. de Kennedy, de quienes como progresistas tenemos la siguiente opinión:

Nos sentimos plenamente identificados con la candidatura progresista del doctor Luis Fernando Escobar Franco ya que ha demostrado con hechos, desde la personería de Soacha, que es capaz de enfrentarse a poderes oscuros como en el indignante caso de los falsos positivos.

Ha tenido bajo su responsabilidad la atención en derechos humanos de víctimas del conflicto armado, punto esencial del gobierno de la Bogotá Humana, ha trabajado en procesos de agresiva participación juvenil como da fe su libro "Desafío Personal Liderazgo y Participación" y, por último, pero no menos importante, es un jurista probo y un académico consagrado, como dan cuenta sus más de seis publicaciones sobre temas relacionados con el derecho.

Por estas razones creemos que el voto positivo depositado por el compañero Edil Francisco Castañeda al doctor Escobar demuestra que en la J.A.L. de Kennedy sólo hay una voz progresista.

De la doctora Yuly Esmeralda Hernández Silva, incluida también en la terna por los ediles del partido Cambio Radical y por un progresista, no tenemos mayores indicios más allá de lo que demostró en las audiencias públicas realizadas en la J.A.L. tampoco conocemos su procedencia política ya que se dice de ella haber participado "activamente en la campaña progresista", sin embargo, en la escena electoral, ninguno de los ex candidatos recuerda haberla visto acompañando la campaña de Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá.

Más sobre

imageYuly Esmeralda Hernández SilvaSu presentación en la audiencia fue interesante, podríamos decir que académicamente positiva, pero creemos que dista mucho de ser la persona adecuada para una alcaldía de una localidad tan compleja e importante como lo es Kennedy, teniendo en cuenta además que es un territorio de primera referencia para el progresismo en la ciudad y donde la política del gobierno de la Bogotá Humana debe ser más contundente.

Del doctor Jorge Hernán Roncancio, otro de los ternados, no tenemos nada que decir, ya que fue ternado por el partido de la U.

Aspiramos que este comunicado sea tenido en cuenta para la reflexión, tanto de los progresistas como de los kennedianos, pero en últimas, que le permita al Alcalde Mayor de Bogotá, el compañero Gustavo Petro, tener un punto de referencia de quienes hicimos y seguimos haciendo la política en su nombre en nuestra localidad.

Firmado:

LOURDES REVELO WILSON MARTIN MIGUEL CHAVEZ

Ex candidata Edil Ex candidato Edil Ex candidato Edil

ROSA EMILIA MESA XIMENA MOJICA

Ex candidata a Edil Ex candidata a Edil

Escuche de un CLIC - Es Amor - Nuevo éxito de Los 8 de Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/03/2016)

Tan honorable que lo inhabilitaron por 11 años por irregularidades en los procesos de contratación; autorizando el desembolso de recursos públicos sin el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Que Alcalde tan honorable.