Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Progresistas responderá con concentración pública a quienes pretenden revocar el mandato de Gustavo Petro

02/10/2012 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos unas 200 personas entre delegados del Movimiento Progresistas y activistas sociales, se dieron cita ayer en la sede de la ADE norte de la ciudad Bogotá, con el propósito de analizar estrategias que converjan en una gran movilización el próximo 30 de Octubre.

Liderados por su Vocero Nacional Antonio Navarro Wolf, los Progresistas en Bogotá en representación de sus nodos locales decidieron por unanimidad concentrarse públicamente desde las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar el próximo 30 de Octubre, cuando se cumplirá el primer año de elegido Gustavo Petro, como Alcalde Mayor de la ciudad.

La jornada tiene como finalidad decirle a quienes promueven la recolección de firmas para revocar el mandato de la Bogotá Humana, que no solo el progresismo, sino, una gran mayoría de sectores populares defienden y respaldan la gesta administrativa de la primera autoridad de la ciudad.

Es de notar que desde el momento mismo en que Gustavo Petro, resultó electo Alcalde de Bogotá, como resultado de una amplia opinión ciudadana que dijo en las urnas no estar dispuesta a seguir comulgando con la corrupción política reinante en la capital, muchos sectores de la ultraderecha y carteles de la contratación pública han emprendido una despiadada persecución como nunca se había visto en esta ciudad, en contra de esa decisión soberana del pueblo capitalino.

Por tanto el 30 de Octubre desde las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar, se espera que unas 25 mil personas se movilicen en defensa de las obras sociales conseguidas en tan poco tiempo, la mayoría de ellas negadas a la opinión pública por los medios masivos de comunicación que han venido haciendo juego a estas mafias de contratistas que buscan por todos los caminos, reencontrarse con la corrupción política que se robó durante varios mandatos, el presupuesto distrital.

Más sobre

No habrá marcha por las calles, no habrá taponamiento de vías, sino una concentración política en la Plaza de Bolívar, donde se esperan a muchos bogotanos para hacer de esta jornada una gran fiesta democrática y cultural.

imageLa idea es que la gente se movilice hasta la plaza desde las localidades con pancartas, consignas y una decisión de respaldo a logros como el consumo mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2, igualmente a la reducción del precio del pasaje en Transmilenio, la reducción de la criminalidad en la ciudad, la defensa de lo público, el medio ambiente y tantas obas sociales realizadas en tan poco tiempo y que los medios de comunicación se han negado a mostrárselas a los bogotanos.

La jornada se iniciará con un reconocimiento y respaldo a la obra de la administración de la Bogotá Humana y se espera contar con la presentación de actos culturales, danzas, teatro, agrupaciones musicales y otras expresiones artísticas que hacen vida cotidiana en la ciudad.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.