Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Progresistas rumbo a la pérdida de sus principios éticos y morales

28/08/2012 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hoy se realizó la reunión preparatoria con miras a las justas electoreras del próximo domingo, en la que el Movimiento Progresistas, escoge sus delegados a la Asamblea Distrital de la naciente organización política en un clima turbio y embadurnado, en la que las conciencias tendrán que jugar un papel fundamental para que el oportunismo sea derrotado en esas elecciones.

Las orientaciones del nivel central del progresismo para las elecciones del domingo distancian mucho, de aquel discurso que hizo fuerte la candidatura a la Alcaldía Distrital de Gustavo Petro, que proponía un movimiento transparente, renovador, sin corrupción, sin clientelas electorales, pero algo distinto se vio hoy en Kennedy, me imagino que es el común denominador en todas las localidades del Distrito.

Bien dijo alguien por ahí: "Es la mejor forma de distraer las acciones por lograr el cambio escudado en la "democracia" y en la excusa participativa, dando la espalda al compromiso social, político, económico y al respaldo programático, incluso, la falta a la ética personal sin importa la clase y color que se tenga para lograr los objetivos electoreros".

Como en ocasiones anteriores, Antonio Navarro Wolf abrió las puertas para que el clientelismo político haga de Progresistas, lo que en el pasado se hizo con la AD – M-19, con el Polo Democrático y tantas fuerzas políticas que nacieron y fueron enterradas en el nombre de la democracia participativa.

Ese no fue el progresismo por el que yo, y seguramente muchísimos bogotanos, votaron. Ese progresismos cada día se me parece más al Polo Democrático, al Partido Liberal, al Partido de la U, al Partido Conservador y a toda esa fauna política, que ha sabido beneficiarse de los errores políticos de quienes tienen la responsabilidad de cambiar la historia, y es el mismo elector.

Más sobre

Dirigentes culturales, ex candidatos a ediles, dirigentes juveniles, dirigentes comunales entre otros que rechazan el Plan de Desarrollo propuesto por la Bogotá Humana, porque les quita poder de contratación, hoy eran más progresistas y petristas que las palabras mismas. Hoy llevaron comités de aplausos, para hacer bien el mandado encomendado por un Nodo Distrital donde hay gente leal a Gustavo Petro, pero también hay quienes están ahí por principios oportunistas.

Hoy creyeron tener las mayorías suficientes para imponer el criterio de consenso y lograr asegurar un lugar como delegados, sin necesidad de ir a elecciones el próximo domingo. Pero fueron derrotados por el sector más fiel al gobierno de la Bogotá Humana, representado en la localidad por el edil Francisco Castañeda, logrando una propuesta más amplia, la cual es llegar a elecciones para asegurar la mayor participación posible de las comunidades progresistas.

Lo triste es, que quienes defendían la tesis de asegurarse hoy con la conformación de una sola lista integrada por quienes asistimos a la reunión, terminaron derrotando sus propias ideas, ya que terminaron encabezando cada uno, una lista diferente, incluso, hasta ex candidatos a ediles que ya tienen derecho propio un puesto en la Asamblea de Delegados, terminaron cada uno encabezando una lista, no por estar en desacuerdo entre ellos, ya que son la misma gente del edil Alejandro Torres Cárdenas, sino que es una forma "astuta" para arrastrar gente a esas listas y poder así, conseguir representatividad en un proceso que políticamente les es adverso.

20 cabezas de listas resultaron en el ejercicio de hoy, que como participación, me parece excelente, pero como oportunismo, desastroso.

No voy a negar, que hay unos que otros que pueden muy bien liderar un proceso progresista en la localidad, porque siempre han estado ahí, por fidelidad al Plan de Gobierno de la Bogotá Humana, por credibilidad en sus conductores políticos, pero la gran mayoría de quienes encabezan lista, son simplemente personas que están detrás de la contratación, politiqueros profesionales, inescrupulosos que movilizaran dineros para apoderarse de un proceso político que nació transparente, y que corre el riesgo de quedar convertido en un movimiento más del montón, en otras palabras, en un nuevo engaño para la población que ya no sabe ni en quién creer.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.