Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Se prohíbe la venta del sombrero vueltiao chino dentro del territorio colombiano

12/01/2013 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio que "en la mayor brevedad posible tome las medidas cautelares para remover del mercado cualquier imitación de los sombreros vueltiaos que afecte la competencia de los artesanos colombianos y engañe al consumidor".

Además, el Gobierno le solicitará a la Dian una declaración anticipada de las importaciones a Colombia de sombreros vueltiaos de origen chino "de manera que se pueda hacer inspección física para evitar la entrada al país de imitaciones que violan la propiedad intelectual de los productos de artesanos nacionales", dijo Díaz-Granados.

Con el reporte de la Dian se controlarían las rutas de ingreso para posteriormente actuar con las medidas de control y vigilancia respectivas.

Entre enero y octubre del año pasado, ingresaron al país 944.081 sombreros vueltiaos hechos de plástico y procedentes de China a un monto total de 525.837 dólares. Cada artículo se vendió a 55 centavos de dólar, menos de $1.000, cuando los originales colombianos cuestan entre $100.000 y $150.000.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los sombreros tienen marquillas falsas que indican que son productos 100% de hilo colombiano.

El ministro aseguró que espera que la Superintendencia actúe de manera urgente "y controlar el comercio de este tipo de sombreros que están afectando la estabilidad de las familias artesanas de Colombia".

VER AQUÍ VIDEO Colprensa - Bogotá

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.