Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades del hipérico

13/11/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las plantas medicinales más populares, utilizada con diferentes fines terapéuticos, es la planta de hipérico o hierba de San Juan. Por ello, si te interesa el hipérico, es importante que conozcas sus propiedades y beneficios.

Beneficios del hipérico o hierba de San Juan

La planta de hipérico, también conocida como hierba de San Juan es empleada tradicionalmente por sus propiedades y beneficios para la salud, entre los que se destacan los siguientes:

Antidepresivo, ansiolítico

Una de las propiedades medicinales más conocidas es la propiedad para reducir la depresión y la ansiedad. Los compuestos responsables de estos beneficios son la hipericina y la hiperforina. Por otra parte, la planta de hipérico mejora la actividad neuronal y tonifica el sistema nervioso.

Diurético, antiartrítico y antihipertensivo

Asimismo, un compuesto como el limoneno es el que le otorga al hipérico las propiedades diuréticas, contra la retención de líquidos, la hipertensión arterial y enfermedades como la gota o la artritis.

Antiácido

También se conoce al hipérico como un antiácido natural, gracias a la hipericina que inhibe la producción de acidez estomacal.

Cicatrizante y astringente

Por otra parte, esta planta se puede utilizar en forma externa, ya que sus aceites esenciales aportan beneficios a la piel. Es utilizada para regenerar la piel, en caso de quemaduras, llagas o heridas. Además, con su aceite se puede tratar las pieles grasas, ya que posee propiedades astringentes.

El hipérico es una planta que se puede utilizar para tratar diversas enfermedades o afecciones, pero para aprovecharlas satisfactoriamente es esencial que consultes a tu médico antes de consumirla o utilizarla, tanto interna como externamente.

Ten presente que si estás tomando medicamentos para la depresión, el consumo de hipérico puede estar contraindicado.

Para qué más sirve el hipérico

Sin embargo, no se acaban ahí las propiedades y beneficios del hipérico. La hierba de San Juan también es buena para las siguientes aplicaciones.

  • Como remedio antiviral. En efecto, gracias a su contenido en hipericina, el hipérico tendría propiedades antivirales que te protegerían del riesgo de infecciones.
  • Para la fibromialgia. Por otra parte, el consumo de infusión de hipérico también sería bueno para aliviar el dolor y otros síntomas de la fibromialgia. Si sufres de fibromialgia, no dejes de tener en cuenta este remedio natural.
  • Para las contracturas cervicales. En cualquier caso, si sufres de dolor en el cuello y contracturas cervicales, la aplicación de aceite de hipérico, acompañada de masajes suaves, te puede dar alivio inmediato.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3084 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.