Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

8 Propiedades del pepino: conoce sus beneficios más sorprendentes

07/06/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pepino Es una hortaliza bastante interesante, para todo aquel que lo consume. Esto se debe a que tiene una variada serie de propiedades, que le pueden sentar bien a cualquiera. Para empezar, es un interesante instrumento de hidratación, ya que su mayor composición es líquida. Tiene escasos hidratos de carbono y también, poco aporte calórico. Pero mejor será que sigas leyendo y descubras más sobre sus propiedades y beneficios del pepino.

Propiedades de los pepinos

La planta del pepino cuenta con notables propiedades. Son muchas, pero aquí vas a conocer ocho al detalle, sobre todo aquellas que hablan de sus beneficios más notables.

  1. Una verdura hidratante y diurética. Al tratarse de un vegetal con mucho contenido de agua y también de otras sustancias que estimulan la diuresis, es muy bueno para aquellos que sufren de retención de líquidos. Es una verdura sumamente detox y perfecta para rehidratar el organismo cuando tengas sed.
  2. Rico en vitaminas y minerales. Uno de los beneficios del pepino más destacado es su buen aporte de vitaminas. Entre ellas, pueden contarse la vitamina C, la A, la provitamina A, y también la E. A su vez, tiene folatos y también betacaroteno, sobre todo en su cáscara. Dentro del apartado mineral, que no es tan importante como en otras verduras, el pepino aporta fósforo, magnesio, potasio (el más abundante) y hierro, entre otros. Los nutrientes del pepino son realmente variados.
  3. Muy bueno para la dieta. Tiene poquísimas calorías, es saciante, aporta fibra, es diurético... Tampoco aporta cantidades significativas de carbohidratos ni de grasas. Son muchísimas las razones por las cuales puedes comer todo el pepino que quieras, que esto no afectará negativamente a tu dieta de ninguna forma. Ya sabes: puedes usar pepino para adelgazar sin miedo ni culpa.
  4. Un genial humectante para la piel. Otra de las propiedades del pepino, que quizás esté dentro de las más importantes, es la de permitir rehidratar la piel con gran capacidad. ¿Tienes piel seca? ¿Te has pasado con el sol? Para cualquiera de estas situaciones, el pepino te dará una mano importante.
  5. Bueno para el mal aliento. Dentro de las cuantiosas propiedades medicinales del pepino se encuentra la de ser bueno para combatir el mal aliento. ¿Cómo se usa? Simple. Corta una rebanada de pepino y coloca un trozo por debajo y otro sobre la lengua. Déjala un minuto, luego tírala y enjuaga tu boca. Todo mejorará.
  6. Ayuda a bajar la presión arterial. Genial por su aporte de minerales, pero también por su ayuda para desinflamar y eliminar líquidos. Es considerado siempre el pepino como un buen aliado para combatir los problemas de presión arterial.
  7. Indicado para calambres y problemas musculares. Los nutrientes del pepino son tan variados que ayudan notablemente a calmar los problemas musculares tales como calambres. Consúmelo a menudo y verás
  8. Ideales para el colesterol. No sólo no tienen grasas y estimula la eliminación de los lípidos y líquidos, sino que también aportan buenas cantidades de fibras y desintoxican el organismo. Sí rotundo al pepino si sufres de colesterol alto.
¿El pepino es fruta o verdura?

El pepino, querido amigo lector, es una fruta. Todas las de su familia, como el calabacín, el melón o la sandía, son frutas. Pero también es cierto que el tiempo ha convertido al pepino en un cultivo de huerta. Es decir, en una hortaliza. Así que es un poco de cada una. Pero en su esencia más profunda es un fruto, sucediendo algo similar a lo que pasa con el tomate o el aguacate.

Cómo usar pepinos en tu dieta diaria

Ya sabes para qué sirve el pepino. Ahora es tiempo de aprender algunos buenos trucos para incorporarlo a tu alimentación.

  • En ensalada. Es su uso más extendido. Algunos lo pelan, otros lo dejan en sal, están también los que le quitan las semillas. Y los que lo comen como está. Sea como sea, fresco y crudo es como presenta su mejor cara tanto de sabor, como también para mantener las propiedades del pepino intactas.
  • Encurtidos o en conserva. Prepara dos en formas de encurtidos, en conserva, los pepinos quedan fabulosos. Esa acidez del vinagre le quita el punto "repetitivo" que suelen tener los pepinos. Y este método, además, te permite tenerlos a mano por un largo tiempo, pues los frascos de conserva duran meses.
  • En zumos y batidos. Quedan realmente bien los pepinos en cualquier zumo o batido. Combinados con fresas, con melón, con menta, con zumos de cítricos... Es cuestión de que puedas encontrar tu alternativa favorita a la hora de prepararlos. Ya lo sabes bien: un poco de jugo de pepino nunca te va a venir mal.
Cómo preparar agua de pepino

Una forma ultra sencilla de preparar agua de pepino consiste en tomar una jarra con un litro y medio de agua (preferentemente mineral, pura o filtrada), a la cual le añades medio pepino cortado en rebanadas. Llevas al refrigerador durante, mínimo, dos horas para dejar reposar y ya puedes beber.

Desde ya, puedes hacer versiones mucho más sofisticadas e interesantes. Pepino, menta y piel de limón. Pepino, romero y piel de toronja. Pepino, zumo de lima, albahaca y un toque de miel... En fin, lo que se te ocurra. Lo importante es el reposo. Y si dejas que sea de una noche para la mañana siguiente, mejor.

image Recetas con pepino

Desde ya, seguramente vas a estar interesado en conocer algunas buenas recetas que te permitan aprovechar las propiedades del pepino. A ver qué te parecen estas que puedes conocer a continuación...

  • Ensalada árabe de tomate y pepino. Una mezcla que no suele fallar, muy empleada en el mundo de la comida árabe y también mediterráneo. Una mezcla de pepino y tomate es muy rica y fresca.
  • Salsa de yogur y pepino, tzatziki. Una de las salsas más tradicionales de la comida griega es el tzatziki. Combinación de yogur, pepino y menta, que dará mucha frescura a tus platos. Ideal para acompañar cordero y carnes rojas.
  • Batido relajante de pepino y lechuga. Combinado con un poco de lechuga, puedes preparar un genial batido verde que tiene propiedades relajantes. ¿Te animas a probarlo?

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3136 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.