Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Los propietarios de un Toyota híbrido prestan sus coches para convencer a otros usuarios

12/02/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me ha sorprendido bastante la campaña puesta en marcha por Toyota en Noruega, los propietarios de un Toyotá híbrido se han convertido en el centro de una campaña promocional, han sido embajadores de la marca y han prestado sus coches particulares para que otras personas puedan probarlos y valorar todo lo que ofrece un híbrido.

Lo que sorprende realmente es que se hayan prestado a esta iniciativa titulada Try My Hybrid llevada a cabo a través de la red social Facebook, sin cobrar por ello. Prestan su coche, pagan la gasolina, suben los vídeos de las pruebas realizadas, y todo ello sin recibir ni una compensación económica, sin duda, es una campaña que le ha salido muy bien y muy barata a la marca.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia noruega Saatchi & Saatchi, la idea era ponerla en marcha a través de Facebook y se invitó a los poseedores de un Toyota híbrido a intentar convencer a los compatriotas indecisos seguidores en la red social. El altruismo ha destacado, cientos de usuarios se han prestado a la campaña y los resultados obtenidos han sido sorprendentes, se puede decir que la acción ha sido todo un éxito.

Más sobre

Se han logrado hasta 1’9 millones de reproducciones entre todos los vídeos subidos por los usuarios, en los que se grababa la prueba de conducción y las impresiones de quienes estaban probando los vehículos. La web de la campaña recibió más de 150.000 visitas y se logró alcanzar a través de Facebook a unos 2’8 millones de usuarios.

Además de prestar su coche y su tiempo, los propietarios explicaron a quienes probaban los coches todos los beneficios y ventajas que se obtenían con un coche híbrido, funcionamiento más silencioso, mayor respeto medioambiental, reducción del gasto en combustible, detalles y características técnicas del coche, etc. Se podría decir que los propietarios de un Toyota híbrido se han convertido en vendedores de un concesionario improvisado y todo de una forma totalmente altruista.

No sé si este tipo de campañas sin ninguna compensación (sólo un par de minutos de gloria participando en un vídeo) resultarían en nuestro país, con usuarios como los noruegos pocas marcas van a realizar fuertes inversiones para la promoción de sus vehículos. A través de Try My Hybrid, podréis conocer más detalles sobre esta curiosa iniciativa.

Los propietarios de un Toyota híbrido prestan sus coches para convencer a otros usuarios es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.