Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asesinocereal escriba una noticia?

Mi propio entendimiento de SOPA

19/01/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer, el Nerdvana estuvo en modo protesta contra la iniciativa SOPA. Y, mientras que muchos no se preocupan por lo que sucede en EEUU de América, déjame decirte que una ley como esa podría acabar con las mayores compañías de internet a nivel mundial. No porque tenga ese alcance, sino porque en varios países en los que se alojan las mayores compañías ya tienen su propia iniciativa estilo SOPA.

SOPA (Stop Online Piracy Act) es una iniciativa para aprobar la ley H.R.3261 en el congreso de los EEUU de América.

"¿Qué me importa lo que suceda en EEUU?", podrás preguntar. La gracia de esta ley, así como muchas otras similares a esta ( ACTA, PIPA, Ley de Economía Sostenible (Sinde-Wert), Ley Döring, Ley Lleras y la Ley HADOPI) es que quieren "erradicar la piratería" al mismo tiempo que, ya sea intencional o no, cortan la libertad de expresión al cerrar sitios sospechosos de infringir leyes de derechos de autor.

"¿Qué mierdas me importa?, que se jodan los piratas", podrás alegar. Resulta que SOPA se propone cerrar páginas, sin juicio previo, que violen el copyright o faciliten el supuesto infringimento de los derechos de autor, pero SOPA no apunta solamente a los piratas.

Aunque te encuentres en México (Y mira que para México tenemos la Ley Döring, que será revisada en este año), páginas con texto, enlaces, imágenes o videos que puedan ser considerados como una violación a los derechos de autor serán cerradas sin previo aviso y sin la necesidad de la intervención de un juez. Esto significa que las compañías ni siquiera tendrán que verificar los datos para que sean correctos.

Wikipedia, Facebook, Twitter, Youtube, Taringa y demás serían los principales en caer, porque todos ellos tienen sus servidores principales en EEUU de América. Gracias por seguir al Nerdvana X a través del Feed RSS


Sobre esta noticia

Autor:
Asesinocereal (114 noticias)
Fuente:
nerdvana-x.blogspot.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.