¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
En el marco de la Escuela de Alto Gobierno en TIC a la que asisten los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales electos, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, invitó a los mandatarios a crear secretarías TIC con el fin de que la tecnología se consolide como una efectiva herramienta para el desarrollo en las regiones.
La 'Escuela de Alto Gobierno en TIC' tiene como objetivo brindar los insumos necesarios para que los gobernadores y alcaldes electos incluyan en sus planes de desarrollo municipal y departamental proyectos que promuevan el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
"Queremos que los Gobernadores y Alcaldes involucren las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus planes de gobierno, que nos vean como aliados en la tarea de masificar Internet y acercar a la gente a la tecnología. Nuestra meta es que las TIC se conviertan en una real fuente de empleo para los colombianos", señaló Molano Vega.
Durante el evento y a través del programa Ciudadano Digital, se certificarán las competencias digitales de todos los asistentes a Escuela de Alto Gobierno en TIC.
"El seminario servirá de base para garantizar una relación de largo plazo entre el Ministerio TIC y las regiones. Esperamos acercar de manera efectiva el Plan Vive Digital a la gestión pública territorial", agregó el Ministro.