Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Proposición para realizar recorrido por Patio Bonito no tuvo respaldo en la JAL de Kennedy

06/06/2012 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa mañana de hoy estuvo "caliente" en la Junta Administradora Local luego de que el edil del Movimiento Progresistas Francisco Castañeda Ravelo, propusiera a sus colegas, realizar un recorrido para conocer más de cerca la problemática social de Patio Bonito en la localidad de Kennedy.

La proposición que también fue respaldada y suscrita por la edil del Partido Verde Alfa María Contreras Guerra, recibió un no rotundo por parte de los cabildantes de Kennedy, quienes alegaron que en este instante no es conveniente realizar una Jal al Barrio, puesto que aún no se ha aprobado el Plan de Desarrollo Local, y podrían quedar incurso en promesas que no cumplirían a las comunidades, dijeron en consenso los ediles.

Para los gestores de la propuesta, es lamentable que los cabildantes no hayan respaldado la iniciativa de hacer un recorrido por las calles del barrio Patio Bonito, para conocer el contenido del Plan Estratégico Zonal – PEZ, proyecto que recoge el más amplio sentir de la UPZ 82, avalado con varios años de trabajo e investigación.

El común denominador de los opositores a esa iniciativa, es que todos conocían los problemas de ese sector, y lo importante era llegar allá con promesas que se puedan cumplir para no quedar como mentirosos.

Por su parte la edil Clemencia Ávila, manifestó que no era necesario trasladarse hasta allá para conocer la problemática del lugar, ya que los ediles en su mayoría tenían líderes importantes en la zona, los cuales los mantenían al tanto de lo que allí sucedía.

Francisco Castañeda insistió en lo importante que era recorrer la zona en compañía de la comunidad, ya que el Plan de Desarrollo Local está a punto de ser aprobado, y solo conociendo el sentir ciudadano, se podría garantizar un buen PDL ajustado a las necesidades ciudadanas.

Mariano Chalarca agregó en su emotiva defensa a su tesis, que él no estaba dispuesto a recorrer una zona donde seguramente se iba a encontrar con un grupo de gente adverso a su forma de pensar, que tal vez se le iría encima a reclamarle cosas, pero que sin embargo era importante dejar claro, que en el sector de Patio Bonito, él tiene muchos amigos que valoran su trabajo desarrollado durante más de 20 años en la Jal, y para la muestra dijo, que sigue como edil de Kennedy.

El recorrido propuesto por los ediles Castañeda Ravelo y Contreras Guerra, estaba en el cronograma de la Jal hace aproximadamente unos 15 días, por eso el edil Castañeda quien defendió hasta donde pudo la proposición, no compartió que sus colegas se hayan pegado del hecho de que la proposición la hubiese presentado hoy a dos días de realizarse el recorrido.

Todos los ediles opositores a la iniciativa, manifestaron que más adelante se podría considerar la propuesta de recorrer la zona, pero que por ahora Patio Bonito tendrá que esperar porque no tienen nada concreto que ofrecer a la comunidad.

Finalmente Castañeda Ravelo se levantó de su silla abandonando el recinto, pues consideró que el presidente de la Corporación José Téllez, hace control de la palabra a su conveniencia, pues según Castañeda Ravelo, deja hablar a su compañero de bancada Hernando Ávila todo el tiempo necesario, sin recordarle que hay un límite de tiempo, además, que el Presidente de la Corporación por reglamento cuando va a hacer uso de la palabra para participar en el debate, debe solicitar la palabra entregando transitoriamente el cargo, cosa que no hizo Téllez en el día de hoy.

Pese a la negativa, los ediles Francisco Castañeda Ravelo y Alfa María Contreras, harán el recorrido por Patio Bonito el próximo jueves desde las 9 de la mañana, y piden a las comunidades estar pendientes a la aprobación del Plan de Desarrollo Local para que sus necesidades queden realmente plasmadas en él.

Finalmente la proposición fue votada de la siguiente manera:

Clemencia Ávila – Partido MIRA – NO

José Téllez – Cambio Radical - NO

Alejandro Torres – Movimiento Progresistas – NO

Mariano Chalarca – Partido de la U – NO

Omar Velásquez – Polo Democrático – NO

Claudia Margarita Niño – Partido de la U – NO

Hernando Ávila – Cambio Radical - NO

Angelo Gravier – Partido Liberal – NO

Francisco Castañeda – Movimiento Progresistas – Se ausentó

Eduardo Gil – Partido de la U – Ausente

Alfa María Contreras – Partido Verde - Ausente

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.