Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"El propósito del presidente Santos es poner al gobierno nacional al servicio de los bogotanos" Gina Parody

21/09/2012 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody reiteró hoy a través de Radio Santa Fe que su propósito no es competir con el alcalde Gustavo Petro, sino colaborarle en todo lo que le compete al gobierno nacional, en la solución de los graves problemas de la ciudad.

Al responderle a un oyente, que utilizó los términos, Gina Parody señaló que no estará presente donde Petro esté ausente, sino en donde la necesiten los bogotanos.

La consejera presidencial, que formalmente asumió ayer el cargo ante el presidente Juan Manuel Santos, descartó que sus actuaciones vayan a interferir la gestión del alcalde Petro y dijo que comienza a trabajar por la capital con la guardia abajo, despojada de todo ego y protagonismo.

Parody señalo que el propósito del presidente Santos es poner al gobierno nacional al servicio de los bogotanos en temas prioritarios como la movilidad, la seguridad y programas sociales y que precisamente estos serán los asuntos que se tratarán en la reunión que el jefe del Estado sostendrá hoy con el alcalde Petro.

Gina aclaró que la intervención del gobierno nacional en la capital tiene límites, pero destacó que hay muchas cosas en las que puede actuar, sobre todo en el suministro de recursos para obras prioritarias como Transmilenio, el Metro y la movilidad en general.

Al efecto recordó que el presidente Santos advirtió que Bogotá requiere atención especial, independientemente de quién sea el alcalde.

Precisamente, el presidente Juan Manuel Santos al posesionar a la consejera destacó los alcances de su interés en la capital.

Más sobre

"Bogotá tiene unas tremendas necesidades sociales. Aquí está concentrada buena parte también de los problemas sociales del país: desplazados, pobreza extrema, allá también vamos a ponerle una atención especial. Con Gina hemos hablado sobre programas específicos que vamos a adelantar y en la medida en que podamos adelantar esos programas, los que adelanta el Gobierno nacional, si lo podemos hacer en forma coordinada con el Distrito, vamos a generar sinergias y mejores resultados", señaló el primer mandatario.

De heho, Gina Parody advirtió que comenzó su trabajo en la ciudad dialogando con diferentes funcionarios de la administración Distrital y destacó que encontró para ello un buen ambiente.

También destacó su visita a los comerciantes de San Victorino que resultaron damnificados por el incendio registrado hace dos semanas, a los cuales les prometió una línea de crédito con Bancoldex, con cero interéses, para reconstruir sus negocios.

Dijo que esta misma tarde comenzará una jornada financiera en el sector, en desarrollo de la cual se concretará con los comerciantes sus necesidades para reactivar sus negocios.

Señalo que en principio hay un estimado de 3 mil millones de pesos que serían necesarios para cubrir las necesidades de los comerciantes.

VER AQUÍ VIDEO Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.