Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Propuesta de división de Kennedy es un llamado a la reflexión frente al modelo administrativo de la ciudad" Escobar Franco

13/08/2012 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Alcalde Luis Fernando Escobar Franco, quien ha propuesto dividir la localidad en dos territorios, reviviendo la intención que han tenido muchos de crear la localidad 21 de Bogotá, dijo hoy a nuestro informativo, que su propuesta es un llamado a la reflexión frente al modelo de administración que tiene la ciudad.

Agregó el mandatario local, que Kennedy, no solo es la localidad más grande de Bogotá, sino que muchos la consideran la sexta ciudad del país dado su extenso territorio y población, por tanto en medida presupuestal comparada con otras localidades, es muy difícil así, garantizar los derechos a los sectores menos favorecidos.

Más que plantear una segregación dijo el mandatario, su propuesta ha sido como plantear una iniciativa de qué debemos hacer para garantizar la atención a toda una comunidad tan extensa que recibe igual o menos que otras localidades más pequeñas y con mejor nivel de vida que los kennedyanos.

Según la propuesta del Alcalde Local, los sectores como Las Margaritas, Calandaima, Patio Bonito, Corabastos, harían parte de la nueva localidad.

Escobar Franco, agregó que esos sectores unificados tendrían la garantía con toda justicia a ser representado por su propio alcalde local.

Recalcó que dividir el territorio es una de las alternativas para buscar mejor atención a las comunidades más desprotegidas, respeta las diferentes posiciones de algunos ediles y comunidades que se oponen a la idea, y reiteró que para nada su intención le apunta a la segregación, sino a la búsqueda de solución y abrir el debate sobre el particular.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.