Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Propuesta de paz para Colombia se construirá desde Barrancabermeja

11/08/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El encuentro se realizará desde este viernes al 15 de agosto

El gobernador Horacio Serpa presidió un encuentro con las autoridades del Magdalena Medio para evaluar las medidas de seguridad de un evento que reunirá al juez Baltasar Garzón y la fiscal Dolores Delgado, quienes dialogarán sobre experiencias internacionales de paz.

Unas 10.000 personas provenientes de diversas zonas del Magdalena Medio y el país, se concentrarán desde este viernes en Barrancabermeja para participar en el Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia, “El diálogo es la ruta”, hasta el 15 de agosto.

Miguel Cifuentes, directivo de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC) y organizador del encuentro, explicó que “la experiencia que cientos de organizaciones campesinas, populares, indígenas, afrocolombianas y de mujeres han trabajado durante varios meses, se consolidará en propuestas que le den una opción al país de resolver el conflicto social y armado que por décadas ha vivido”.

Para que todo se desarrolle de la mejor manera, trabaja el comité que organiza planes de seguridad, atención y prevención de desastres, salud pública y definición de escenarios para el hospedaje y el evento. En este propósito, el mandatario santandereano participó de un Consejo de Seguridad ayer en la alcaldía de Barrancabermeja, para analizar las medidas de seguridad.

El coronel Germán Perdomo Bohórquez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, informó que desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía está dispuesto todo para proteger la integridad de las asistentes.

El juez Baltasar Garzón participará del encuentro nacional de la sociedad civil por la paz

También se han definido acciones con cientos de hombres del Ejército y la Armada, para garantizar la seguridad por cielo, tierra y aire. Además, solicitaron a los asistentes no llevar niños a las actividades masivas y mantener la cordura en todo momento, para ofrecer al país la mejor imagen de Barrancabermeja.

El viernes a las 3:00 de la tarde se lanzará el evento, en el Club Infantas. Luego, habrá comparsas hasta el parque Camilo Torres, lugar donde se realizará el gran concierto gratuito de apertura con la agrupación colombiana Aterciopelados, y agrupaciones como La Mojarra Eléctrica y el grupo santandereano Velandia y la Tigra, que recoge ritmos propios de la región como la carranga y los fusiona con el rock.

Los puntos de recepción y alojamiento serán la Villa Olímpica, el Coliseo de la Juventud, el Estadio de Béisbol y el Parque Recreacional, y las actividades académicas se realizarán en el Club Infantas y la Villa Olímpica, en tres ejes de trabajo:

1. Tierra, territorio y recursos naturales.

2. Democracia, desarrollo y garantías de derechos.

3. Política nacional de paz.

En el concierto de cierre, el Cristo Petrolero será testigo de la confluencia de expresiones artísticas y musicales de todo el país.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
591
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.