Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Propuesta de Reforma Tributaria para ayudar al bolsillo de los colombianos

19/12/2012 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En el debate de la Reforma Tributaria, el Representante Jorge Gómez Villamizar, radicó las siguientes proposiciones sobre la materia para garantizarle beneficios a quienes realmente necesitan apoyo tributario y menguar los impuestos al bolsillo de los colombianos.

En el tema del SENA y el Instituto de Bienestar Familiar -ICBF-, propone que se agregué un artículo nuevo en el que El Gobierno Nacional aseguré que el presupuesto transferido a estas entidades, nunca será menor al año inmediatamente anterior y se incrementará cada anualidad en el IPC + 3 puntos. Además que se elimine el artículo 34 Régimen contractual de los recursos destinados al ICBF, con respecto a la creación de fondos fiduciarios, y contratación y encargos con los mismos. Con esta proposición al aprobarse se garantizan los recursos para el buen funcionamiento del SENA e ICBF.

Con respecto a las exenciones tributarias de que hoy gozan las empresas del sector Minero-energético y el Sector Financiero, propone que todas se deroguen, y que esos recursos sean destinados en un 80% a la construcción, mejoramientos, pavimentación de vías terciarias en el país y en un 20% al Sector Educativo público. Estas exenciones sumaron $9.8 billones en el 2010.

No es justo que las grandes compañías mineras logren beneficios tributarios, lo que significa que pueden más los Lobbistas que los intereses de la Nación, por lo tanto el Representante propone eliminar de las importaciones temporales que actualmente están estipuladas en el Estatuto Tributario, la maquinaria pesada para industrias básicas, llámese minería, hidrocarburos, química pesada, siderurgia, metalurgia extractiva, generación y transmisión de energía eléctrica y obtención, purificación y conducción de óxido de hidrógeno.Y que a la adición que propone la reforma sobre IVA descontable en la adquisición de bienes de capital , no aplique para las importaciones de maquinaria pesada utilizada en el sector de exploración y explotación Minero – Energético.

Solicita que a los planes de medicina prepagada y complementarios, las pólizas de seguros de cirugía y hospitalización, pólizas de seguros de servicios de salud y en general los planes adicionales, no se les grave con el 5%.

Solicita que se suprima el artículo que hace exentos del impuesto sobre las ventas, con derecho a compensación y devolución, bienes como alcohol carburante con destino a la mezcla de gasolina para vehículos automotores, el biocombustibles de origen vegetal o animal para uso en motores diésel de producción nacional con destino a la mezcla con ACPM.

Propone que en el nuevo artículo que les concede una condición especial para el pago de impuestos, tasas y contribuciones, por quienes tienen la facultad para hacerlo y se encuentran en mora por obligaciones correspondientes a los períodos gravables 2010 y anteriores, tendrán derecho a solicitar, únicamente con relación a las obligaciones causadas durante dichos periodos gravables, si pagan de contado la condonación del 20% como lo propone la reforma tributaria, sino del 50%.

"lo fundamental es no dejar que acaben con el SENA y el ICBF y terminar con todas esas exenciones a los ricos y multinacionales mineras que depredan el medio ambiente en contra de la población Colombiana", expresó el Santandereano Jorge Gomez Villamizar.

Por: Oficina de Prensa - Jorge Gómez Villamizar VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.