Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Propuestas de Gazprom a la UE para resolver el conflicto por abuso de posición

21/09/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante ruso del gas, Gazprom, envió este lunes una propuesta a la Comisión Europea para resolver el contencioso que opone a la empresa con los reguladores europeos que la acusan de abuso de posición dominante, informaron ambas partes este lunes a la AFP.

La Comisión Europea acusa a Gazprom de abuso de posición dominante en el mercado del suministro y la distribución del gas en Europa central y oriental.

Según la Comisión, Gazprom, que tiene una posición dominante, habría compartimentado el mercado del gas en esa región "reduciendo la capacidad de reventa transfronteriza de sus clientes" lo que le permitiría "facturar precios no equitativos en algunos Estados miembros" de la Unión Europea (UE).

La Comisión también sospecha que la posición dominante de Gazprom le habría permitido a la empresa "subordinar el suministro de gas a la obtención de compromisos distintos de parte de los mayoristas" en las infraestructuras que transportan el gas.

"La Comisión confirma que recibió una serie de propuestas de Gazprom, que estudiará cuidadosamente", dijo Ricardo Cardoso, portavoz del Ejecutivo comunitario en un mensaje por correo electrónico. La empresa también confirmó el envío de un "borrador de propuestas" a la Comisión, con quien espera poder "discutir en un futuro cercano".

De hallarse un acuerdo, el caso por abuso de posición dominante se cerraría, pero toda solución obligaría a la compañía a aceptar medidas que resuelvan aquello por lo que se la acusa.

En abril, cuando la Comisión presentó su acusación, Gazprom la consideró como "infundada". La Comisión inició la investigación contra Gazprom en agosto de 2012.

Según la Comisión, Gazprom controla una parte del mercado del suministro de gas superior a un 50% en la mayoría de esos países y en algunos alcanza el 100%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2530
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.