Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Protesta campesina por demora en inicio de clases en Bolívar

29/02/2012 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto:RCN Radio/Protesta educativaPor: Juan Carlos Cerón M"Queremos que se agilice la educación en el sector rural como es los montes de María".Decenas de estudiantes y padres de familia de colegios públicos de varios corregimientos y veredas de la parte alta del municipio de El Carmen de Bolívar, adelantan una protesta frente a la gobernación en la Plaza de La proclamación en Cartagena, por la falta de iniciación de clases en esa región del país.

Con carteles que evocan el derecho a la educación, los manifestantes permanecen en la entrada principal a la edificación.

Jairo Enrique Ortega Guzmán, quien viene de la población de, El Camino del Salado, aseguró que está demorada la contratación de los profesores.

"Queremos que se agilice la educación en el sector rural como es los montes de María. Ya que se demoran mucho para la contratación y eso se debe agilizar lo más pronto posible".

Por su parte, Greys Canoles, estudiante de la Institución educativa técnica agropecuaria de Macayepo, aseguró que no es justo que todos los años tengan que empezar clases dos y tres meses después de todos los estudiantes del país.

"Queremos que inicien las clases. Yo veo las noticias y escucho a la ministra de Educación que habla muy bonito y dice que en todos los lugares del país ya han comenzado clase, pero nosotros vinimos de lo más profundo de este departamento y es todo lo contrario de lo que ella dice".

Los manifestantes aseguraron que no se moverán de la Plaza de La Proclamación hasta que el gobernador les solucione el problema de la educación en los Montes de María.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.