¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?
Como preocupante calificó el gobierno de Bolívar, la s nuevas am en azas de protestas por los resultados electorales que se dieron el pasado 30 de octubre en el municipio de Ar en al del sur.
En una carta en viada al mandatario seccional, por el secretario de Gobierno Municipal, Calixto Pacheco Flórez, deja en c la ro la posible alteración del ord en público que pueda registrarse en dicha pob la ción a finales de la pres en te semana, luego de conocerse que algunos dirig en tes políticos están orquestando dicha protesta en represalia por los resultados electorales que les fueron adversos.
El secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, manifestó que esta situación es grave ya que algunos candidatos perdedores están convocando a los campesinos que habitan zonas rurales del municipio de Ar en al Sur , a conc en trarse en el casco urbano y exigir la realización de nuevas elecciones para alcaldía.
Explicó que extraña esta actitud de algunos dirig en tes de esta pob la ción, qui en es pese a la invitación que les hizo el propio gobernador de Bolívar , a esos dirig en tes que perdieron en la s elecciones del 30 de octubre, para que expusieran sus inquietudes y ninguno vino.
"Rechazamos los vías de hecho de los malos perdedores" sostuvo el funcionario, al tiempo que solicitó a los órganos de control y a la fuerza pública para que estén alertas fr en te a esta situación y judicializar a los responsables de estos casos, para que sus capturas sean ejemp la rizantes y no se repitan estas acciones.