Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Protestaron por que no les pagan subsidio

21/09/2011 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Carmen de Bolívar. Por espacio de 5 horas, beneficiarios del programa Familias en Acción de esta localidad protestaron ayer sobre la Troncal de Occidente y en las afueras de la Alcaldía. Exigían así el pago del subsidio del ciclo 5 de este año.

Los beneficiarios pidieron la pronta entrega de los dineros, los cuales se encuentran suspendidos por la Dirección Nacional y Regional del programa, a raíz del incumplimiento en los compromisos pactados durante una visita de verificación el pasado mes de agosto.

Según afectados, les tocó llegar hasta este punto por la falta de repuestas claras de la Dirección Regional y del enlace del programa sobre la cancelación de los recursos.

"Por favor, respeten el derecho que tienen nuestros hijos de recibir el subsidio que el Gobierno Nacional les otorgó por medio de una cobertura. No queremos que politicen el programa, pero sí exigimos que lo respeten", precisó una beneficiaria que pidió reserva de su nombre.

Ante esta protesta la alcaldesa interina, Leyla Ortega Fernández, se reunió con un grupo de mujeres en representación de los beneficiarios.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron dar cumplimiento total a los compromisos tanto en el componente educativo como en el de salud, para que así les sea levantada la sanción.

Advirtió que una vez la documentación esté completa, tal como lo exige la Dirección Regional y Nacional, será entregada a la Dirección de Casos Especiales del programa para la respectiva verificación.

Empoderamiento

Agregó que la única solución para que no se vuelva a presentar este problema es que exista un empoderamiento del mismo, y así evitar todas las falencias que se presentaron durante los últimos cuatro años.

La funcionaria también emitió la Resolución 020 del 2011 por medio de la cual da por terminado unilateralmente el contrato N. PSAG-014-2011 por incumplimiento de las obligaciones contractuales del contratista, en este caso Isabel Montes Imitola, quien se desempeñaba como enlace municipal del programa en El Carmen.

A su vez, la coordinación regional del programa a través de un comunicado ratificó la sanción que pesa sobre el programa a nivel municipal, debido a la baja operatividad que realizó el enlace municipal por no cumplir con el perfil.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.