Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Protestas en Colombia por políticas económicas de Santos

24/01/2016 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Centenares de colombianos protestaron este domingo en varios lugares del país contra las políticas económicas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos al que solicitan un aumento adicional en el salario mínimo.

Las marchas de protesta, que fueron convocadas por centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales a través de redes sociales, se realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otros lugares del país.

En Bogotá la jornada estuvo liderada por trabajadores y familias completas que salieron a la histórica plaza de Bolívar gritando consignas contra el salario mínimo y la venta de la generadora de energía Isagen, realizada recientemente por el gobierno Santos.

El Secretario General de la Unión Sindical Obrera (USO), Gregorio Mejía, explicó a medios locales que los sectores sociales rechazaron el aumento del 7% del salario mínimo decretado por el presidente Santos, la venta de Isagén, la corrupción y los anuncios de privatización de entidades como la empresa de petróleos Ecopetrol.

El pasado 13 de junio Santos anunció la venta del 57.61% de la participación mayoritaria del estado en la generadora de energía Isagen al fondo privado canadiense Brookfield, en unos 2.000 millones de dólares.

Al finalizar el año anterior el gobierno decretó el aumento del salario en 7% a 689.454 pesos (unos 208 dólares), pese a que las centrales obreras exigían entre un 11%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9870
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.