Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las protestas se recrudecen en su quinta jornada: ya van 207 agentes heridos y 128 detenidos

4
- +
18/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La quinta jornada de protestas en Barcelona desde que el pasado lunes se conocía la sentencia del procés se ha agravado en las calles con fuertes disturbios entre radicales independentistas y las fuerzas de seguridad, lo que ha convertido este viernes en la jornada más violenta de toda la semana.

Según el balance proporcionado este viernes por el ministro del Interior, desde el lunes ha habido 128 personas detenidas, nueve enviadas a prisión provisional, y no descartaba más detenciones.

Asimismo, 207 agentes han resultado heridos de diversa consideración, entre ellos un antidisturbios que ha resultado herido grave este viernes tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente.

Por otro lado, los contenedores quemados desde que se desató la violencia el lunes han sido 800 y también se han atacado un total de 107 coches policiales.

Heridos y detenidos este viernes

Este viernes, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido en total a 41 personas en los altercados de Barcelona, entre las que hay un herido por contusión ocular en Via Laietana. De ellos, 23 han sido dados de alta en la misma calle y diez han requerido traslado a un centro sanitario.

Los disturbios de este viernes también han dejado al menos a siete agentes heridos.

Por otra parte, un total de 17 personas han sido detenidas este viernes en Cataluña durante el quinto día de protestas contra la sentencia. Siete han sido detenidos en Tarragona, 4 en Barcelona y 4 en Girona, según fuentes de los Mossos d'Esquadra. Al resto se les ha arrestado en la Regió Policial Metropolitana Nord (1) y en la Regió Policial Central (1).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
98
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.