Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Los proveedores como fuente de diferenciación

06/08/2021 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los proveedores son su arma secreta. Sin embargo, no siempre se capitaliza. Vemos al proveedor como una relación detrás de bambalinas, pero no como una fuente de diferenciación.

Los proveedores son parte de su propuesta de valor

Cuando un cliente le compra, no solo compra su producto o servicio, compra su empresa como un todo (incluida la confiabilidad de sus proveedores). Sus proveedores son parte de la propuesta que presenta a su cliente.

¿Quién le garantizará el cumplimiento de sus tiempos de entrega?, ¿quién le apoyará si algo sale mal?, ¿quién le dará ideas para explorar nuevas oportunidades?, ¿quién celebrará sus triunfos?, ¿quién lo acompañará en los momentos más oscuros? Correcto. Su proveedor. Sus proveedores son el hombro que necesita para seguir adelante.

Ejemplos de proveedores agrícolas

Tres empresas presentan de manera diferente la relación con sus proveedores. La primera hace de ellos, literalmente, su mayor diferencial. La segunda, visibiliza los años juntos. La tercera, los menciona.

One Degree

Cuando se trata de ingredientes orgánicos, el origen y la trazabilidad son aspectos muy importantes, pues validan el cumplimiento de los procesos para garantizar la transparencia en la cadena de abastecimiento.

Y esa transparencia es justamente la promesa básica de One Degree, una compañía especializada en la producción y comercialización de cereales orgánicos; donde más allá de las características organolépticas del producto (sabor, textura, crocancia, etc.), se enfoca en amplificar su cercana relación con los cultivadores, lo que valida su promesa desde el origen.

image image image Publix

En este caso se muestra la empresa proveedora de algunos productos, enfatizando los años de relación con el supermercado y el origen local de los cultivadores.

image image PriceSmart

En la zona de frutas y verduras se hace alusión de manera general al apoyo que brindan y el trabajo conjunto con productores locales como garantía de frescura y calidad.

image Visibilice a sus proveedores

¿Puede apalancarse en la relación con sus proveedores?, ¿puede utilizar la confianza que tiene en la relación y la tranquilidad que le dan para decirle a su cliente que lo respaldan?, ¿puede sacar pecho de sus proveedores y visibilizarlos?

Si ve a sus proveedores como una ventaja competitiva y una fuente de diferenciación, ellos lo verán a usted como un aliado a quien vale la pena apoyar y acompañar en su crecimiento.

Artículos complementarios:

.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (432 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.