Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Provincia comunera visitada por el gobierno de Santander

20/03/2011 18:50

1 El ejecutivo departamental se reunión con los alcaldes de Suaita y Socorro

1

La grafica muestra la reunión del gobernador en el corregimiento San José de Suaita

La capital de la provincia Comunera, Socorro, cuna de la revolución que condujo a la indecencia de Colombia, fue visitada por el gobernador de Santander y varios de sus secretarios, durante este fin de semana.

El mandatario, Horacio Serpa Uribe, se desplazó igualmente, a Suaita situada en esa provincia, con el fin de enterarse de las obras en ejecución que son financiadas por el gobierno seccional y hacer algunos otros anuncios.

Inicialmente el jefe de gobierno departamental arribó al corregimiento San José de Suaita, municipio de Suaita, un sector de importante producción agrícola y pasado industrial como quiera que en ese corregimiento nació uno de los telares más importantes de Colombia para esa época. Allí se reunió con la comunidad en el coliseo, donde cerca de 500 personas lo esperaban para escuchar tan importantes noticias que llevó Serpa Uribe.

“Entre las diferentes obras, está en proceso de licitación y se adjudicará en una semana, la remodelación completa del hospital de Suaita; con una inversión de $2.200 millones, el lugar quedará como nuevo, sumado a una muy importante dotación que haremos. Principalmente tenemos dos obras carreteables, una que es a partir de Vadoreal, y que llegará a Gámbita; allí ya se han pavimentado más de 10 Km, la obra está terminándose. Se está haciendo una carretera muy necesaria, entre San José de Suaita y la cabecera municipal, obra que va por el 50 por ciento, la vamos a terminar este año”, señaló Serpa Uribe.

Por su parte, el alcalde municipal, Rigoberto Rodríguez Almeida, celebró la visita del gobernador, de quien aseguró siempre es portador de positivos mensajes para las comunidades de la provincia.

“Para nos como suaitanos es un placer atender la visita del gobernador, teniendo en cuenta que viene a pasar revista de las obras que desarrolla aquí. Habló sobre la adición presupuestal al contrato de la pavimentación de la vía entre San José de Suaita al municipio, y aseguró que hará todo lo posible para conseguir este dinero. Al momento se han invertido $10 mil millones en esta vía que tiene una longitud de 9 Km”, expresó el alcalde.

Además de la carretera, Rodríguez Almeida celebró en nombre de todo su municipio, las diversas obras que han recibido de manos de la Gobernación Departamental: remodelación del hospital, arreglo de la represa por valor de $212 millones, pavimentación de calles, acueductos, ambulancias y equipos de salud como una camilla especial para partos y una unidad odontológica.

En medio de la reunión con los habitantes, Serpa Uribe recibió por parte de la comunidad una condecoración por su esfuerzo y dedicación para buscar el bienestar del departamento y, en especial, del pueblo suaitano.

Inauguración del patinódromo del Socorro será el 10 de julio

“Ésta es una ciudad, una comunidad a la que Colombia debe mucho, seguiremos pagando esa deuda patriótica que tenemos con los comuneros, brindado satisfacciones, comodidades y bienestar a los habitantes de hoy, para el futuro de las nuevas generaciones”, Horacio Serpa Uribe.

En las horas de la tarde de este sábado 19 de marzo, el gobernador se al municipio de Socorro, donde tenía agendado un encuentro con el alcalde municipal, Humberto Chinchilla Mora, concejales y líderes del sector. En la grafica la reunión con las autoridades del Ssocorro.

“Vinimos a examinar una obra trascendental financiada por la Gobernación y ejecutada por la Alcaldía, un patinódromo de condiciones mundiales; un escenario que servirá a la gente de Socorro, el contorno comunero, el sur de Santander y toda Colombia. Será un sitio extraordinario, pero requiere un adicional de $1.080 millones, y hemos comprometido el recurso, pues lo merece el municipio y el departamento. Nos hemos comprometido a inaugurar la obra el 10 de julio, día del grito de la Independencia en la ciudad de Socorro; ese día, con esta obra, rememoraremos la gesta heroica de los comuneros”, indicó Horacio Serpa.

Asimismo, el mandatario resaltó otras obras que se están realizando en el municipio, y algunas que empezarán pronto a ejecutarse: fortalecimiento del Hospital Manuela Beltrán, considerado uno de los más importantes del oriente colombiano; trabajos en el Instituto Técnico Industrial; y remodelación del Teatro Manuela Beltrán.-

Fuente de información: Mónika María Leal Abril, Jefe de Prensa y Comunicaciones - GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Nota- El Socorro fue fundado el 16 de marzo de 1681 y está localizado a 121 kilómetros de Bucaramanga por la vía central a Bogotá.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/05/2012)

Por favor que sucede con las administraciones del socorro santander que dejaron destruir la villa olimpica que era el unico espacio para el deporte en el pueblo, recuerden que el deporte es salud, salud para que no haya drogadiccion y los jovenes se destaquen como los deportista de Antioquia por ejemplo, primero deporte para la juventud y tendremos mejores personas en el futuro POR FAVOR AYUDEN A QUE SEA UNA REALIDAD LO DE LA VILLA EN EL SOCORRO .. GRACIAS.