Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hasta 17 provincias estarán este lunes en riesgo por calor con máximas de 38ºC

24/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

Altas temperaturas de hasta 37 grados y fuertes tormentas de carácter local, provocadas por un embolsamiento de aire frío sobre el Atlántico, ponen hoy en alerta amarilla (riesgo) a 17 provincias de 7 comunidades, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara continúan en alerta amarilla por valores que oscilarán entre 34 y 37 grados en puntos de La Mancha albaceteña, la Alcarria conquense, La Mancha conquense, la serranía de Cuenca y en Parameras de Molina.

Toda la comunidad de Aragón sigue con aviso amarillo por máximas que subirán hasta los 36 grados en zonas de Albarracín, Jiloca, sur de Huesca, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro.

Madrid mantiene activada la alerta amarilla por intenso calor y por máximas entre los 34 y los 37 grados que se extenderán a amplias áreas del sur, oeste, las Vega, Henares, zona Metropolitana y la Sierra; la Aemet avisa de que las horas de máxima calor discurrirán entre las 12:00 y las 18:00 horas.

En la Comunidad Valenciana, sólo la provincia de Valencia continúa con alerta amarilla por valores de 34 grados en puntos del interior norte.

Castilla y León tiene alerta amarilla por calor en las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid donde los termómetros subirán hasta los 36 grados, y alerta por fuertes tormentas, acompañadas de rachas de viento y ocasionalmente granizo, en León y Zamora.

Asturias y las provincias de Lugo y Orense (Galicia) mantienen la alerta amarilla por tormentas en zonas de montaña. La Agencia de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38535 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1604
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.