Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Proximia celebra 2 años en Colombia con un crecimiento de 231%

30/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proximia, la primera red de agencias locales y central de medios especializada con mayor cobertura en el país celebra su segundo aniversario en Colombia con un crecimiento nacional del 231% en relación con este mismo periodo (enero a mayo) en 2013

Los resultados obtenidos por esta unidad especializada de Havas Media Group,  se deben al estar presencialmente en todas las regiones y descentralizar a Bogotá, cambiando el esquema de servicio externo a una atención personalizada a clientes potenciales en las regiones. Este modelo les ha permitido brindar las mejores oportunidades entre su entorno como catalizadores líderes de inversión publicitaria, apoyados con estudios, fuentes y herramientas al alcance de cada región. Hoy Proximia maneja más de 35 cuentas, de las cuales 10 compañías se han unido este año.  

Su gran alcance a los anunciantes locales ha permitido que Proximia se identifique como un aliado que conoce las necesidades y oportunidades precisas para cada marca en su región y las asesora en cómo invertir para posicionarse estratégicamente, “eso es lo más valioso frente a las demás centrales de medios con las que hemos trabajado” asegura uno de sus principales clientes, Juan Carlos Manzur, Director de mercadeo Suzuki.

Andrea Sarmiento, Directora Nacional de Proximia, resalta que el valor agregado de Proximia frente a las demás centrales es “el interés por conocer profundamente al consumidor de cada región, entender las costumbres y tendencias de ese entorno para ser efectivos a la hora de impactarlos con las marcas de su región, sin ser invasivos. Nuestra meta es superar los objetivos plateados por cada marca".

Así mismo, además de optimizar las inversiones de los anunciantes, Proximia busca beneficiar simultáneamente a los medios locales al ampliar el panorama de las empresas, incentivándolas a aumentar el presupuesto en municipios. 

Más sobre

Desde 2012 Proximia ha trabajado con empresas reconocidas a nivel nacional como Frisby, Acesco, Suzuki  y compañías locales como, Electricaribe, Parque Arauco,   UNAB, Don Jacobo Tortas y Ponqués, Urbanas;  que han ganado confianza y fuerza en su región y en el país gracias al plan de trabajo de los equipos especializados en cada zona. Este hecho ha generado optimismo entre las regiones al encontrar un aliado capacitado, con investigación, datos y estadísticas de impacto que les permite creer en la capacidad de reacción sobre temas puntuales por región y en la efectividad de cada estrategia.

Carlos Matute, Gerente de mercadeo de Urbanas S.A. considera a Proximia “un gran aliado para acelerar ese trabajo al entrar a nuevos mercados que no conocemos y no somos expertos, con un plan de medios efectivo y productivo”. Así mismo, Jacobo Álvarez, Presidente y Fundador de la cadena de Postres Don Jacobo, resalta que el crecimiento de su marca “lo estamos logrando gracias a todo ese esfuerzo de saber invertir en lo que nos visibiliza, el crecimiento se lo estamos debiendo a esa participación en pauta y el buen manejo del presupuesto”.

Actualmente Proximia se distribuye en cuatro regiones (caribe, oriente, occidente y pacífico) para atender cada zona del país, resaltando el fuerte impacto registrado en el eje cafetero donde logró crecer un 369% en 2014. Por otro lado, se tiene previsto abrir dos plazas más en el segundo periodo de este año para atender mercados locales que ya requieren la presencia de Proximia al notar los resultados en otras regiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
869
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.