Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

El Próximo Alcalde Local de San Cristóbal Podría Ser un Rabino

22/02/2012 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rab Gamboa fue uno de los 14 candidatos que aprobaron el proceso meritocrático para ocupar el cargo de Alcalde Local de la localidad San Cristóbal, al sureste de la capital colombiana. Ahora viene la socialización de sus propuestas

Del 1º al 3 de febrero el Alcalde Mayor de Bogotá Dr. Gustavo Petro, convocó a los ciudadanos interesados en postularse como alcaldes de sus respectivas localidades (Bogotá cuenta con 20 localidades, cada una a cargo de un Alcalde Local). Es la primera vez en la historia del Distrito Capital que se abre esta convocatoria a la ciudadanía en general. 2333 personas presentaron sus documentos y soportes ante las Juntas Administradoras Locales.

El controvertido rabino reformista de visión interreligiosa Richard Gamboa, fue una de esas 2333 personas que, además de presentar la inscripción, se presentaron al proceso meritocrático (un examen de conocimientos y aptitudes realizado el pasado sábado 18 de febrero por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia). Todos los aspirantes al cargo de Alcaldes Locales comentaron la dificultad de dicho examen, tanto en preguntas como en el tiempo dado para completar dicha prueba. Sólo aprobaron 233 personas.

En lo referente a la Localidad San Cristóbal, ubicada al sureste de la capital colombiana, se inscribieron 123 personas, pero sólo 14 aprobaron el examen meritocrático, entre ellos Rab Gamboa.

Ahora lo que viene para el rabino, es la socialización de su propuesta de Visión Estratégica Local, una serie de propuestas para aplicar en la localidad que cuenta con más de medio millón de habitantes y más de 245 barrios, en las estribaciones de la Cordillera Oriental junto al Páramo de Cruz Verde.

Más sobre

Gamboa ha incluído en su propuesta de gobierno articular el programa de gobierno "Bogotá Humana" del actual Alcalde Mayor a las necesidades más urgentes de San Cristóbal: cuidado de los recursos naturales locales, reducción de la violencia intrafamiliar y contra la mujer mediante campañas educativas, rescate del patrimonio arquitectónico e histórico, involucrar a la comunidad en los procesos de toma de decisiones y fortalecer las relaciones Alcalde Local - Comunidad, entre otros, son algunos de los planteamientos del rabino para la localidad.

Una vez la Visión Estratégica Local haya sido presentada a los ediles integrantes de la Junta Administradora Local de la Localidad 4, ellos deberán deliberar para establecer la terna que se enviará al Alcalde Mayor de Bogotá Dr. Gustavo Petro, quien finalmente entrevistará a los ternados y elegirá a quien regirá los destinos de San Cristóbal hasta el año 2015.

Está claro que el Manhig de Shéguel suspendería temporalmente sus actividades clericales si llegase a ser nombrado Alcalde Local. Hay mucha expectativa por lo que pueda suceder durante la última fase del proceso de elección, pero desde ya los vecinos de Ran Gamboa se organizan para apoyarlo en su nueva etapa en el ámbito político.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (80 noticias)
Visitas:
756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.