Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

El próximo año estarán en licitación obras de infraestructura por $40 billones

24/08/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el 2013 estarán en licitación obras de infraestructura en el país por valor de 40 billones de pesos, anunció este viernes el Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración del Puente ‘Antonia Santos’, que comunica a Bucaramanga con el municipio de Girón (Santander).

‘Me dice el doctor Luis Fernando Andrade (Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura), que el año entrante estaremos ya en proceso de licitación de obras por 40 billones de pesos’, reveló el Presidente al destacar el trabajo que viene desarrollando la entidad para sacar adelante los proyectos del país en este sector.

‘La Agencia Nacional de Infraestructura se creó precisamente para eso, para tener una entidad del Estado que tuviera la capacidad técnica, que tuviera la capacidad institucional para poder estructurar bien los proyectos, para poder relacionarse de tú a tú con los grandes constructores’, explicó Santos.

Manifestó que la cifra de 40 billones en infraestructura no tiene precedentes en Colombia y dijo que esto demuestra el interés del Gobierno Nacional por superar el atraso del país en infraestructura.

‘Este país sí va a tener una verdadera revolución en materia de infraestructura’, recalcó el Mandatario.

También dijo que muchas de las obras se harán realidad gracias al esquema de las alianzas público-privadas y sin afectar las finanzas públicas.

‘Afortunadamente el Congreso de la República, los señores senadores y los señores representantes, nos han ayudado muchísimo a que esto sea posible. Aprobaron una ley que permite las alianzas público-privadas, que va a ser un vehículo a través del cual podemos financiar muchas obras, sin necesidad de desequilibrar nuestras finanzas públicas’, indicó el Jefe de Estado.

Inaugurados puentes Antonia Santos en Bucaramanga

Con una inversión de 62 mil millones de pesos el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguraron este viernes los puentes -Antonia Santos- sobre el río de Oro en el sector de Palenque, zona de acceso al Área Metropolitana de Bucaramanga.

Para el ministro Peñaloza "las nuevas estructuras hacen parte de la conexión internacional que se está gestando entre Caracas – Cúcuta – Bucaramanga y Medellín; y desde Caracas – Cúcuta – Bucaramanga hacia Bogotá, recorrido que está en doble calzada por medio de la Ruta del Sol, sin incluir lo que se está haciendo entre las ciudades de Cúcuta y Barrancabermeja".

Los puentes entregados a los bumangueses, en un período inferior a los dos años, anticipándose al plazo contractual del proyecto, tienen una longitud de 90 metros y fueron construidos por el Grupo Empresarial Grodco, la firma concesionaria de las Autopistas de Santander.

El presidente del Grupo Grodco, Gustavo Rodríguez, destacó que la primera estructura se construyó "con 10 meses de antelación y la segunda se entregó dos días antes al cumplimiento de la fecha establecida en el acta de inicio, suscrita en agosto de2010".

Novedades tecnológicas de la obra

En las estructuras fueron instalados mitigadores sísmicos, como elementos integrales de la tecnología más avanzada en la ejecución de proyectos de ingeniería civil. Después de cumplirse una prueba de carga sobre los puentes, con un peso de 350 toneladas, distribuidas en 12 volquetas, se autorizó el tránsito de automotores.

El diseño de los puentes dejó prevista la utilización de dos carriles, uno en cada estructura, en el evento de que el transporte masivo de la ciudad de Bucaramanga, Metrolínea, requiera transitar por esa zona. Este proyecto fue hecho a mano sin procesos industrializados y su diseño estuvo pensado para convertirlo en obra emblemática de la ciudad y del departamento.

Como complemento del proyecto la Gobernación de Santander y la Nación se comprometieron en un plan de gestión para disponer los predios y los recursos necesarios para desarrollar dos retornos entre Palenque y Floridablanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
1138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.