Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Próximo lunes comienza Conferencia Hemisférica de Seguros en Honduras

28/05/2011 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- La reunión bianual citada en San Pedro de Sula, Honduras, contará con la participación de representantes de las aseguradoras afiliadas a Fides, reaseguradoras y empresas cercanas al sector asegurador del mundo. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, inaugurará el encuentro y después el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, disertará la Conferencia Magistral sobre el impacto de la Reforma Social en el Desarrollo de los Países de Latinoamérica, el Rol del Sector Privado y la Importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.

El encuentro cuyas actividades académicas están programadas entre el lunes 29 y el martes 30 de mayo tiene como fin abordar temas relacionados con la actividad aseguradora privada, en el contexto de la coyuntura mundial y la situación de América en particular. Adicionalmente, facilitará el contacto entre las empresas asociadas a Fides y las empresas reaseguradoras con el fin de promover relaciones de negocios relevantes a sus actividades.

Vale la pena reseñar que aunque la agenda académica empieza el lunes, el evento, que está siendo coordinado por la Cámara Hondureña de Aseguradores – CAHDA, ofrece diversas actividades lúdicas como excursiones el miércoles 1 junio, así como para el sábado y domingo previos, además de un torneo de golf programado para el domingo.

Así mismo, los participantes podrán visitar EXPO FIDES 2011, una exposición de proveedores de tecnología, sistemas, y servicios a la industria aseguradora, que tendrá lugar paralelamente y participar en ocho talleres opcionales entre y el martes con temas específicos de alto interés para la actividad aseguradora.

Más de 800 ejecutivos de empresas aseguradoras y reaseguradoras se inscribieron en representación de más de 250 empresas, de 33 naciones.

Los organizadores adelantaron que el evento será de gran beneficio para la ciudad de San Pedro Sula, ya que se estima que recibirá beneficios de 25 millones de lempiras, debido a la demanda de servicios de la industria turística como alojamiento de hoteles, servicios de apoyo, entretenimiento y otros.

La industria aseguradora de Honduras, que está formada por 12 compañías en reguladas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), demostró un sólido crecimiento del 6 por ciento el 2010, a pesar de estar en un entorno económico difícil, mejorando las cifras de siniestralidad.

La agenda completa del evento puede consultarse en:http://www.fideshonduras2011.com/programa.html

Fuente: Proceso Digital – Fides Imagen: www.centralamericalink.com

Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.