Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Desde el próximo 30 de mayo arranca programa "Viva Seguro"

25/05/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- En un esfuerzo conjunto de las compañías de seguros, Fasecolda, realiza el lanzamiento en Medellín de del programa radial Viva Seguro, un espacio diseñado para ofrecer consejos y recomendaciones para que los oyentes vivan protegidos.

"El programa es una muestra del compromiso del sector asegurador colombiano con la información y educación de los clientes de seguros y la sociedad en general. Con él, esperamos que los oyentes aprendan a identificar sus riesgos, conozcan al seguro como mecanismo de protección, tipos de seguro, las preguntas que deben hacer antes de asegurarse, sus derechos y sus deberes, entre otros consejos", afirmó Alejandra Díaz, directora de Responsabilidad Social de Fasecolda.

Viva Seguro se transmitirá en la emisora Amor 94.4 FM, a partir del 30 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 11 A.M.

Este programa de educación financiera está estructurado en 36 emisiones, que harán uso de los recursos de la radio para ilustrar de manera amena las diversas situaciones relacionadas con los riesgos y las formas de enfrentarlos.

Viva Seguro incluye una sección llamada A Usted También le Puede Pasar que busca introducir a los oyentes en la temática de los riesgos, a través de la narración de sus propias vivencias. Además en cada emisión habrá entrevistas con expertos, Notas Seguras con curiosidades o estadísticas sobre el tema del día y una radionovela con una historia de la vida real, entre otros.

Más sobre

Finalmente, al cierre de cada programa se realizará el concurso Aprenda, Participe y Gane, en el cual los oyentes tendrán la oportunidad de llamar de manera gratuita a la línea 018000 189900 para contestar la pregunta del día. Cada acierto se constituirá en una posibilidad más de ganar un millón de pesos en bonos de mercado en el sorteo del 22 de julio.

La capital antioqueña será la primera de seis ciudades (además de Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga y Pereira) donde se comenzará a emitir el programa radial de educación financiera. Además de la radio, el programa de formación que desarrollan las aseguradoras, con el liderazgo de su gremio, se difunde a través de talleres, material impreso e internet.

El programa de Educación Financiera de Fasecolda comenzó a implementarse en 2007 con talleres de capacitación, un piloto del programa de radio y la distribución de material impreso, dejando un balance de cerca de 6.000 personas capacitadas y 17 mil oyentes.

De acuerdo con la Directora de Responsabilidad Social del gremio: "este año se espera una audiencia de 330 mil oyentes en radio, así como la formación de 10 mil personas en talleres presenciales en una alianza del sector asegurador con el SENA, además se espera distribuir cartillas y videos animados explicativos de seguros y el lanzamiento de la página web con información relevante que contribuya en la generación de cultura del seguro y en la toma de decisiones bien informadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.