Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Proyección del Dr. Daniel Rivera a senaduría amenaza reinado PLD en Santiago

26/12/2018 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Nelson Peralta

Colaboración

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD- La senaduría de Santiago se proyecta como una de las posiciones más apetecibles para las próximas elecciones donde el PLD ha mantenido un reinado que es amenazado fuertemente para el 2020, por aspirantes opositores que como el doctor Daniel Rivera disfruta de una valoración importante a lo interno y externo del PRM.

De acuerdo a las mediciones presentadas por el propio Partido y otras realizadas por personas e instituciones ajenas a esa entidad, el doctor Rivera se perfila con buen posicionamiento electoral.

Algunos factores se señalan como clave para el posicionamiento del doctor Rivera, como por ejemplo sus servicios como médico, catedrático universitario y el hecho de haberse probado como funcionario público y haberlo hecho bien.

Igualmente, conforme a análisis del aspirante se observa una posible candidatura fresca, sobre todo de un profesional entregado a sus servicios y el ser un debutante en las aspiraciones.

También el hecho de presentarse por un partido, como el PRM en crecimiento y gran proyección, le facilita el acercamiento a los votantes que aspiran a un cambio en las próximas elecciones.

El cansancio de Santiago

Se recuerda que el PLD asumió la candidatura senatorial en el 2006, a cargo Domínguez Brito, sustituyendo al PRD que representada por Víctor Méndez que había ganado en el 2002 y desde entonces el oficialismo tiene control.

A partir del 2010, llegó Julio Cesar Valentín y desde entonces se mantiene y alegadamente se prepara para postularse por un nuevo periodo, aunque en esta ocasión la situación es muy diferente.

En estos momentos, la población de Santiago muestra cierto cansancio de unas autoridades legislativas que tienen casi una década en el Senado, pero además, Valentín tiene en contra haber estado encartado en el caso Odebrecht, aunque su expediente fue archivado, finalmente.

Más sobre

Se sabe que en el caso del PRM, Daniel Rivera no es el único aspirante, además realizan movimientos en ese sentido, el diputado Ulises Rodríguez y sale bien en las encuestas, así como el ex aspirante a esa posición Rubén Reynoso.

Sin embargo, conforme a los detalles la posible candidatura de Rivera encuentra apoyo y crece internamente en el PLD y se cree es factible estructurar un proyecto a la senaduría por el PRM en Santiago.

La preparación del aspirante a senador opositor

El doctor Daniel Rivera tiene Máster Gestión y Planificación de la Universida de Murcia y Centros y Servicios Asistenciales, Grupo CTO, España, tambien Máster en Gestión Hospitalaria, Fundación Catalana, Especialidad en Pedagogía Universitaria, Terapia Intensiva, Hospital ABC, American British, Cowdray, Ciudad de México, Maestría en Medicina Interna, Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra, Hospital, Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Rivera tiene una dilatada función de servicios en el sector público de mas de 30 años y 30 años en el sector privado y fue coordinador del Internado de Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, hasta el 2012.

Igualmente, coordinador del Internado de Medicina Interna en la Clínica Unión Médica del Norte, desde el 2010 hasta la fecha. Docente de Postgrado y Maestría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Rango de Auxiliar de Carrera Docente. Miembro del Comité de Investigación de la PUCMM.

Y se ha desempeñado como profesor de tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, desde el 2004 hasta la fecha y también profesor de Semiología desde el 2004 hasta la fecha, así como de Área Clínica desde el 1990 hasta la fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17315 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.