Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

El Proyecto "Aula Segura". Por Nelson Castro Q

3
- +
10/10/2018 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La urgencia y La necesidad del Proyecto contra la Violencia "Escolar", no justifica que sea rechazado por una Comisión del Senado, por no respetar el Debido Proceso, por sectores opositores izquierdistas

Esta en discusión en una Comisión del Senado, el Proyecto presentado por el Gobierno de Piñera para solucionar, la violencia de algunos “alumnos”, en ciertos Liceos de Santiago.

Esta violencia de los Alumnos tiene una connotación que últimamente -estamos hablando de por lo menos 5 a 10 años ya- no tiene comparación en la dimensionalidad de la brutalidad, que aplican estos personajes, contra los representantes del Orden, que tienen la triste misión de aplicar el Orden en la sociedad.

Pero dicha violencia se ha extendido, por un grupo yo creo organizado, por lo que se observa en los Medios, tal vez por uno o más partidos políticos tradicionalmente violentistas que no voy a Nombrar, pero partidos de larga data y de muy reciente data en su organización.

Dicha violencia, fuera de aplicarla contra Carabineros además se ha aplicado contra los Profesores, haciendo uso de Bombas incendiarias Molotov altamente peligrosas, que pueden dañar irreparablemente el organismo de las personas.

Y esto se ha empoderado con fines y objetivos políticos sin ninguna justificación, durante la permanencia de los Gobiernos izquierdistas de la Concertación o la Nueva Mayoría. Siempre por pequeños grupos de “estudiantes” que sienten, que la forma de obtener cosas es por medio de la Violencia Absolutamente desmedida, que creo tiene su origen en la sociología y psicología en que se han desarrollado las familias de estos alumnos.

Familias propensas a expresar su malestar violentamente por el desarrollo de ideas sobre Educación, que muchas veces no tiene ninguna justificación, que traspasan a sus hijos esta forma de pensar errada.

Por tanto, sin ninguna forma de reprender a sus hijos sobre esta forma de violencia, extendiéndose el Modelo a otros alumnos, lo cual le da cierta aceptación en su modo de expresión, totalmente inaceptable.

Alumnos con conducta mas que violenta, es el producto de la educación de familia. ¿Se puede lograr Calidad de la Educación así?

Esta forma de operar, yo la expresé hace varios años en mi Blog Nuevo Político, sufriendo desde entonces los profesores, ataques directos contra su integridad física, moral y familiar, por alumnos y por los padres de estos alumnos, dándoles estos últimos un injustificado empoderamiento.

Este empoderamiento mínimo, fue cada vez más aceptado por las autoridades del Ministerio de Educación de los Gobiernos señalados previamente, ya hace varios años justificando o rebajando la importancia de estos ataques, desautorizando totalmente a los profesores ante sus agresores y a los Directores de Colegio, dejándoles sin herramientas operativas contra esta violencia.

Produciéndose posteriormente la situación de darse clases en los Colegios, como que no se hubiese producido nada, y fuera Normal la situación de clases, después del oprobio de rebajar con golpes de pies y puños, con escupos, y ataques a los bienes del Profesor, por parte de estos “alumnos” y “apoderados”.

Situación que muchas veces, se desata por la no aceptación de una o varias Malas Notas y rendimiento escolar defectuoso, por “alumnos” que simplemente, no tienen capacidad mínima para sostenerse como tales en el colegio y no debieran estar en esta Instancia Escolar, sino en una alternativa educacional de tratamiento psicológico, que responda a las nuevas “necesidades educativas” de la violencia del alumno. Situación de la cual también debe hacerse responsable su apoderado o sus padres, ante un nuevo articulado procesal civil o penal que no existe hoy en la ley, y que busca solucionar la Nueva Ley “Aula Segura” que también busca responsabilizar legalmente, por los daños totales producidos en el inmueble educacional, en bienes privados y públicos.

Ley que no puede ser tachada de Inconstitucional como erradamente sostienen políticos y medios de comunicación, que puede ser calificada solo por una instancia judicial: El Tribunal Constitucional.

Que cumpla o No la Nueva ley, con los atributos para que un director de Colegio o Alcalde proceda a Expulsar alumnos, por utilización indebida e injustificada de violencia casi terrorista y delictual debidamente identificada, contra Carabineros, Profesores Y Propiedad Pública y Privada.

Pero, no respetar los pasos correspondientes a un debido proceso, tendría que ser un atributo muy menor, que puede tener rápidamente solución en el sistema legislativo, para dar curso debido a una ley absolutamente justificada, y necesaria para evitar que esto se extienda, precipitándose en un paradigma irremediablemente sin vuelta atrás, en la Educación de Mala Calidad.

 

Para Blog Nuevo Político

 

Por Nelson Castro Q.

 

Santiago de Chile, Octubre de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (104 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.