Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Proyecto comunidad: Compartamos información premium

25/10/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realmente es una idea que no he investigado mucho, pero es una práctica totalmente común en las empresas de todo tipo. Me refiero a compartir usuarios premium de algunas webs realmente buenas que nos aportarían a todos información muy interesante, tanto financiera, como valoraciones, recomendaciones, etc.

Es algo totalmente habitual en las empresas, un usuario SAP que comparte todo el mundo, un usuario SAS en el mismo caso, un terminal y usuario bloomberg, etc, etc

Si las empresas lo hacen, muchas de ellas con grandes recurso, porque no podríamos hacerlo nosotros?

En concreto tengo 2 en mente, pero seguro que vosotros tenéis alguna más que pudiera ser interesante.

Webs Premium candidatas: image

Morningstar: La Base de datos por antonomasia de fondos de inversión en la que se basan prácticamente todos los brokers para dar información de los fondos, algunos como renta4 o bankinter incluso lo usan en sus propios buscadores.

En España empiezan a valorar también Sicavs, planes de pensiones y poco a poco supongo que empezarán con acciones.

Mi idea sería el premium USA, que tiene estos precios:

Lo bueno es que analizan todo tipo de activos, acciones, etf's, bonos, etc. Hay multitud de utilidades, screeners, valoraciones propias, vamos, información para aburrir. Cogiendo los 3 años saldría por unos 130€ al año.

image

Gurufocus: Otra gran web con mucha información, en este caso, además de información financiera, nos muestran las acciones que llevan en cartera grandes inversores, operaciones de insiders, screeners con criterio Buffet, Graham, etc. La información de valoración financiera, incluso sin pagar es realmente buena.

En este caso, es bastante más cara que Morningstar:

image

Cogiendo Europa y USA unos 570€ al cambio.

Logística

Lo primero que habría que probar es si se puede usar el mismo usuario con varias personas accediendo a la vez, si la respuesta es sí, miel sobre ojuelas, compartimos usuario y no hay que establecer ninguna restricción.

Si por el contrario, no se puede, propongo usar google calendar o cualquier herramienta online, para reservar el uso del usuario con antelación por un tiempo no muy prolongado. Al final, si nos organizamos no tiene que ser un problema

Legalidad

Como he indicado, seguro que en los terminos y condiciones indica que es un usuario único e intransferible, cosa que dice en todos los usuarios que las empresas comparten cada día. Parece un poco el concepto de los videojuegos, las compañías asumen que el usuario se va a compartir y lo cobran bien cobrado

Aviso: Sólo miembros activos de la comunidad

Para evitar usuarios "sanguijuelas" (término usado en foros para gente que sólo participa para beneficiarse), propongo que esta iniciativa sea sólo para miembros activos de la comunidad, no hace falta que tengan un blog, pero si que participen en los comentarios, o en algún foro de inversiones conocido (rankia, invertirenbolsa.info, etc).

Vuestro turno

Lo primero es determinar si es interesante, y si habría gente dispuesta a pagar por el acceso. Si hubiera interés, el cómo hacerlo al final nunca es problema siempre se encuentra la manera, o al menos se intentaría.

Espero vuestra opiniones

Buenos Beneficios


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (535 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1986
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.