¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Debido a la negativa por parte del Gobierno Nacional a aportar dineros para la construcción de un Tranvía en la 80, el Alcalde de Medellín anunció que el proyecto deberá ser reevaluado y que lo más probable es que este se convierta en un corredor para buses eléctricos.
2, 8 billones de pesos son los recursos que se requieren para la construcción de un tranvía por toda la Av. 80, sin embargo, la Alcaldía sólo cuenta con 600 mil millones que fueron aportados por EPM, lo que obligó a que el proyecto fuera cambiado.
Compra de buses eléctricosAhora la Administración le apunta la compra de buses eléctricos. La Avenida 80 y otras vías principales de la ciudad se convertirían en sus corredores.
El cambio del proyecto en esta importante avenida ha sido bien recibido por los ciudadanos, quienes aseguraron que sería un gran aporte no solo a la movilidad sino al medio ambiente.
Además de este proyecto, la Alcaldía también haría un llamado a EPM para que tenga una tarifa preferencial de electricidad para quienes decidan tener transporte eléctrico.