Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

PSG vs REAL MADRID: CLASIFICARSE O MORIR

05/03/2018 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hubiera servido como subtítulo apropiado para esta previa ese dicho de "París bien vale una misa" pero para qué andar con circunloquios. Clasificarse o morir, me parece más directo y más descriptivo de la realidad que afrontará el Real Madrid, este martes 6 de Marzo, a las 20:45h de la noche, en el Parque de los Principes: La vuelta de los octavos de final de la Champions League contra un PSG sin Neymar, pero con un Di María que querrá demostrar que el Madrid se equivocó no llegando a un acuerdo económico con el pedigüeño argentino (que se lo mereciera o no, es otra historia, y es opinable), con el cagón de Emery y una defensa muy batible, pero con Mbappé, Cavani, Draxler, Verratti y Rabiot.

Clasificarse o morir, insisto. No voy a dedicar ni una línea a la alternativa a no clasificarnos, porque no quiero ni pensarlo, quedando a principios de Marzo, sin posibilidad de de competir por nada más que un puesto en la próxima edición de la Champions. Pero es "clasificarse o morir" y no "vencer o morir", porque no necesitamos ganar el partido para pasar de ronda, el empate nos vale, gracias a la renta de 3-1 obtenida en el Bernabéu, algo que me parece fundamental, para ir rebajando la presión de los aficionados sobre una plantilla que puede que esté mermada por varias lesiones. Esto es la Champions y jugar fuera casa nunca ha sido fácil, no podemos ir exigiendo goleadas, mucho menos a rivales aspirantes a Campeón de Europa. Todo lo cual, no quita para desear, como madridistas, que nuestro equipo gane el partido claramente y pase los menos apuros, eso se da por supuesto. El 11:

image

Parto de la base de que Modric y Kroos, si están recuperados de sus respectivas lesiones, no están para jugar al ritmo que, a priori, el PSG debe imponer para remontar la eliminatoria, aunque tratándose de Emery, tal vez haya dado la orden de priorizar no encajar más goles, antes de anotar los que deben. No lo sé. Si yo fuera el entrenador del PSG, daría la orden de salir a presionar arriba a muerte, robar el balón lo más cerca posible de la portería madridista y crear cuantas más ocasiones de gol, mejor. Si fuera Zidane, por tanto, utilizaría al jugador más mortífero de Europa al contrataque, a Gareth Bale, por su banda natural, la izquierda (Remember Bartra), formando dos líneas muy juntas atrás, con Benzemá de enganche y con CR7 impidiendo que los defensores parisinos sumaran unidades en ataque. Pero tal vez el francés elija un centro del campo más habitual, con los jugadores titulares, para tratar de llevar el peso del partido, como mejor forma de evitar que nos creen peligro. Cualquiera de las opciones de juego elegidas, se demostrará válida dependiendo del resultado, así que me parece que tampoco hay que darle más vueltas. Simplemente esperar, y ver, deseando que todo se desarrolle lo mejor posible para los intereses madridistas. Nada más.

Pase lo que pase, ¡HALA MADRID!

* * *


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (119 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
1070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.