Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Psicólogos y orientadores Regional 8 participan en congreso buenas prácticas

17/07/2017 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Participantes en el congreso "Buenas Prácticas de Psicología y Orientación".

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de dar a conocer las experiencias que desarrollan los orientadores y psicólogos en los centros educativos en esta provincia, la Dirección Regional del Educación 08 realizó el Primer congreso de Buenas Prácticas de Psicología y Orientación, en el que participaron profesionales del área de los 7 distritos que componen la instancia educativa.

La actividad estuvo encabezada por la maestra Bellalina Raposo, asesora técnica nacional del Ministerio de Educación y enlace del Área de Orientación y Psicología, quien expresó que este tipo de encuentro permite incentivar la mejora continua de los servicios que ofrecen los psicólogos y orientadores en los centros educativos, así como replicar las prácticas innovadoras en todos los centros educativos de la nación.

El Congreso que, permitió el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de la conducta humana, contó con una primera exposición a cargo de la licenciada Mikauly Vásquez, del Instituto Politécnico Industrial Saleciano (IPISA); con el tema "Prevención de Automutilación".

El psicólogo Vladimir Rodríguez, de la Escuela Monte Adentro, compartió su experiencia y resultados con el tema: Apoyo Psicopedagógico y Desarrollo de Liderazgo Estudiantil.

Otros temas tratados fueron: Prevención de Embarazos en Adolescentes y Proyectos de Vida, a cargo de Maryelin Alonso de la Escuela Agustina Pichardo, del distrito 08-04; el tema Apoyo Psicopedagógico fue expuesto por Johanna Tejada, de la Escuela Baitoa, del distrito 08-03.

Otros orientadores que compartieron sus buenas prácticas fueron: Soraya Jorge, del distrito 08-05, Juana Sánchez, del 08-06 y Ana Muñoz, del 08-07 con los temas Prevención de Embarazos, Prevención de Violencia y Participación del Liderazgo Estudiantil, respectivamente.

Los expositores coincidieron en que sus logros están basados en un trabajo arduo realizado de la mano con las familias en el que los estudiantes son escuchados y tratados con respeto. Indicaron que los principales problemas que afectan a los adolescentes de los centros educativos en los que trabajan son la violencia y embarazos a temprana edad, lo que se traduce según ellos en bajo rendimiento académico y en el peor de los casos en la deserción escolar.

La actividad se realizó el pasado sábado y fue organizada por Yeruska Figueroa, asesora técnico regional del área, y contó con la participación de Ysmailin Collado, directora distrito 08-04, Evaristo Estrella, del 08-05, así como los técnicos regionales Ivelise Rodríguez y Milagros Gómez, además del técnico José Manuel Fernández, quien se desempeñó como maestro de ceremonia y otros técnicos distritales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (14771 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.