Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE abre la puerta a una moción de censura contra la alcadesa de Móstoles si no presenta su dimisión

2
- +
08/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PABLO RODERO

image

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido este miércoles que el partido se plantea impulsar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, aunque tiene "ciertas esperanzas" de que ésta reconsidere su posición y dimita después de que la federación regional socialista haya reclamado a Ferraz su suspensión cautelar de militancia.

"Podría darse el caso (de una moción de censura), aunque quiero ver cómo se desarrollan los acontecimientos", ha declarado Franco en una rueda de prensa en la sede del PSOE-M. "El partido no puede obligar, pero sí aconsejaría a los concejales de Móstoles que voten en determinada dirección".

Franco puso como condición que el alcalde o alcaldesa que sustituya a Posse sea del partido socialista y descartó la posibilidad de que se diera otra moción de censura con un candidato de otro partido al no existir una "aritmética" que lo permita.

Anteriormente, Franco había revelado que había mantenido varias conversaciones con Posse, a raíz de la acumulación de nombramientos de familiares y amigos, y que le ha pedido que dimita de su cargo de regidora, a lo que ella se niega.

En declaraciones en Onda Cero, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que el partido no puede obligar a un alcalde o edil a abandonar su cargo, puesto que el acta de concejal pertenece a la persona y no a la formación política, así que por el momento el PSOE-M va a pedir a la Ejecutiva Federal del PSOE que la suspenda cautelarmente de militancia.

Más sobre

"A raíz de todo este escándalo he mantenido con ella varias conversaciones y le he dicho que era conveniente que dimitiese como alcaldesa", ha reconocido Franco, que cree que de esa manera podrá defenderse mejor de las acusaciones por la acumulación de nombramientos que ha realizado.

De hecho, la misma Posse ha reclamado a Ferraz que la suspenda cautelarmente de militancia.

"No ha cometido ilegalidades"

Franco admite que "en puridad no ha cometido ninguna ilegalidad", pero "estéticamente" esos nombramientos han resultado "obscenos", y no le han gustado a él "ni al conjunto del partido", que tiene "un código ético garantista, pero muy exigente".

"La situación no era la correcta, y los ciudadanos de Móstoles se merecían una explicación y una reacción, que es la que ha tenido la Ejecutiva del PSOE-M", ha seguido diciendo.

La alcaldesa, no obstante, ha respondido a Franco que ella no ha cometido ningún delito y que por tanto no debe dimitir.

José Manuel Franco ha recalcado que, llegado el caso de querer que abandone el cargo, la única vía, si no dimite, es una moción de censura, pero ha dicho que "de momento" el PSOE no ha explorado esa vía. "A día de hoy no ha cometido ningún delito; lo que suceda lo iremos viendo, vamos a ver qué hace y en función de eso iremos tomando decisiones".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41878 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
37
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.