Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Publican primer libro cubano de patrimonio cultural universitario

22/03/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

11:08:40 p.m.

Tras casi tres años de intenso trabajo, finalmente ha visto la luz el libro El Patrimonio Cultural de la Universidad de La Habana, primero en Cuba en conectar la temática de las tradiciones académicas con la preservación inmueble, monumental y documental.

Claudia Felipe, responsable del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario, y José Antonio Baujín, director de la Editorial de la Universidad de La Habana, fueron los encargados del empeño, que comenzó como un catálogo de los bienes del centro y evolucionó hasta convertirse en la compilación de seis ensayos acompañados de fotografías.

La arquitecta Ángela Rojas, especialista en Urbanismo y Conservación Patrimonial, tuvo a su cargo la presentación de la obra, la cual elogió por estar a tono con los trabajos más modernos que se hacen en el mundo acerca de estos temas.

Trabajaron con un concepto integrador de lo valioso y con una idea amplia de lo que es un monumento, viendo como un todo a los bienes muebles, inmuebles, las obras de arte, la decoración y los documentos, apuntó.

El libro recoge la numerosa cantidad de sitios y objetos de La Colina declarados Monumento Nacional, ya que esta ha acogido sucesos de repercusión en la Historia de todo el país.

Los autores acotaron que, a pesar de estar protegidos por esa condición, hay algunas carencias en el inventario de los bienes y se detectaron que requieren restaurarse, por lo cual esperan que este trabajo llame la atención acerca de ellos.

Eusebio Leal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Historiador de la Ciudad de La Habana, felicitó a Felipe y Baujín por su labor de divulgación de estos valores patrimoniales.

La memoria no debe ser el tesoro bien guardado por el museo ni por el historiador, afirmó, sino que debe ser compartida colectivamente por profesores y estudiantes, que aunque quizás luego se dispersen por el mundo, siempre recordarán que esta casa de altos estudios un día fue, simplemente, su casa.

(Fuente: HR/AIN)

Etiquetas: Literatura, Libro, Cultura, Patrimonio, Cultural, Universidad_de_La_Habana


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.