Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cómo puedo fortalecer mis dientes?

29/11/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las piezas dentales se van desgastando por diversas razones. No es bueno tener los dientes débiles, ya que están expuestos a roturas, a daños y a todo tipo de problemas latentes que pueden llegar a atacarlos. Pero, ¿cómo hacer para fortalecerlos? Es complicado pero no imposible. Además de los cuidados básicos para mantener tus dientes saludables, también puedes contar con alimentos buenos para los dientes y algunos remedios caseros muy sencillos y efectivos.

Cómo fortalecer los dientes débiles

Siempre es importante mantener el cuidado de tu dentadura, ya que una vez que el deterioro ha comenzado es mucho más difícil frenarlo sin recurrir al odontólogo o a tratamientos adicionales. El cuidado es especialmente importante en los dientes de niños, ya que están en plena formación y una mala elección en esta etapa de la vida puede condicionar su dentadura para siempre. Además lo aprendido en la infancia queda para toda la vida.

Limpieza con flúor

Este mineral está comprobado que ayuda sensiblemente a endurecer los dientes y hacer que el esmalte cobre una mayor dureza. Por eso mismo, las aplicaciones en los dientes de esta sustancia puede ser clave para hacer que tus dientes se vean más fuertes. Es muy fácil encontrar pastas dentales que incluyan flúor, puedas comprarlas en cualquier supermercado o farmacia.

Alimentos con flúor

Los alimentos ricos en flúor también son de gran ayuda para mantener tu esmalte dental. El té, pescados, naranjas, cebollas, leche u agua fluorada, gelatinas coles y espinaca son algunos de ellos. Esto no significa que dejes de tener un cuidado dental básico (para nada) sino que es un complemento para mantener tu salud dental.

Alimentos con calcio

El calcio también es otra de las herramientas que la naturaleza tiene para ofrecerte a la hora de fortalecer tus dientes. Como es normal, puedes ingerirlo a través de los productos lácteos, entre otros ricos en calcio. Esto es fundamental en los niños para evitar dientes descalcificados. Pero cuidado, la deficiencia de calcio es posible en cualquier etapa de la vida y si no comes correctamente puedes dañar tus dientes.

Higiene dental

La higiene dental es esencial, cepillarte los dientes al menos dos veces por día y lo más importante: hacerlo correctamente es lo básico que puedes hacer para mantener tus dientes saludables, libres de caries y manchas. La elección de los productos y el cepillo correctos son cruciales, ya que un cepillo muy duro puede estropear el esmalte de tus dientes. Sigue las indicaciones de tu dentista y no olvides los trucos para mantener tus dientes limpios.

Remedios caseros para los dientes

Ir al dentista es muy importante para mantener la salud de tus dientes y evacuar cualquier duda que tengas. Pero la naturaleza también te ofrece tratamientos naturales y combinando algunos ingredientes puedes crear remedios caseros para los dientes efectivos, seguros y económicos.

Para dientes sensibles

Sufrir este problema es muy molesto ya que te impide comer y beber alimentos y bebidas tanto frías como calientes. Esto ocasiona que dejes de consumir algunos de tus platos, helado y deliciosos zumos fríos. Cuidar el esmalte de tus dientes y cambiar el cepillo dental cada tres meses son dos trucos para evitar este problema.Pero no te preocupes, hay algunos remedios caseros para dientes sensibles que pueden ayudarte.

  • Aceite de mostaza. Masajea tus dientes y encías con aceite de mostaza, luego deja actuar unos 5 minutos. Termina la aplicación con un enjuague bucal para la sensibilidad dental.
  • Aloe vera. Masajea tus dientes y encías con la pulpa de aloe vera. Ésta ayudará a reducir la inflamación en las encías que se relaciona con los dientes sensibles. Luego haz gárgaras y espera media hora para depillarte los dientes.
Para la periodonititis

La periodonititis o piorrea es una enfermedad que afecta las encías y huesos de la mandíbula. Provoca que éstos se inflamen y causen un dolor que se puede tornar insoportable. Mejora esta dolencia con algunos remedios caseros para la periodontitis, todos son con ingredientes que quizás ya tengas en tu casa.

  • Cúrcuma. Al contener curcuma es un antiinflamatorio natural. Aplícala con tu cepillo de dientes sobre las encías suavemente dos veces al día durante dos semanas.
  • Clavo de olor. Es un gran antiinflamatorio y antiséptico. Mástica un clavo de olor o machácalo y mézclalo con aceite de oliva para aplicarlo sobre tus encías. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga.
  • Sal. Realiza gárgaras o buches con agua tibia y sal durante un minuto dos veces al día.

También puedes crear un súper enjuague bucal con agua tibia y los tres ingredientes para usar cuando te levantas y antes de ir a la cama.

Para limpiar los dientes

Si notas que tus dientes están perdiendo coloración y no sabes que hacer, prueba con algunos remedios caseros para limpiar los dientes y blanquearlos.

  • Bicarbonato de sodio. Combina bicarbonato de sodio, sal marina y ralladura de limón. Añade un poco de agua hasta que se forme una pasta y úsala para limpiar tus dientes. Usa esta pasta cada dos o tres días para evitar dañar el esmalte de tus dientes.
  • Vinagre de manzana. Realiza buches con vinagre de manzana cada día y noche para limpiar tu bocha de bacterias y gérmenes, es mejor que muchos enjuagues bucales en el mercado.
  • Salvia. Prepara una infusión de hojas de salvia para hacer buches. Limpiarás tu boca a fondo y además te ayudará a curar heridas internas en la bocha como llagas y aftas.

Otros remedio casero (y delicioso) para limpiar y blanquear los dientes son las fresas. Mira en este video como usarlas para mejorar tu salud bucal.

Más trucos para cuidar tus dientes

Hay muchos otros trucos y recetas caseras que puedes usar para mantener tus dientes blancos, saludables y además cuidas tus encías sin la necesidad de comprar productos comerciales con agregados químicos.

  • Receta casera de enjuague bucal. Si los enjuagues comerciales no te convencen o te parecen muy caros debes saber que cuentas con opciones naturales como un enjuague de clavos de olor, nuez moscada, canela, lavanda y esencia de menta.
  • Receta para sanar la dentadura. Si buscas una receta antibacteriana que te ayude a mantener tus dientes saludables y limpios prueba el poder de la piel y el aceite de oliva. Simple y al alcance de tus manos.
  • Bálsamo para cuidar tus dientes. Combinando zumo de limón, aceite de oliva, miel, bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta lograrás un bálsamo que te ayudará a limpiar, blanquear y mantener tus dientes saludables.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.