Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundomisterio escriba una noticia?

El puente Overtoun, el fenómeno de los perros suicidas

28/12/2012 16:23
0

Hay muchas cosas en este mundo que van más allá de cualquier explicación. En los últimos 50 años, cerca de 50 perros han saltado hacia la muerte desde el mismo lugar, el puente de más de 100 años de antigüedad, Overtoun Bridge en Milton, cerca de Dumbarton, Escocia. En el año 2005, cinco perros saltaron al vacío en tan sólo 6 meses. El punto de suicidio canino se encuentra entre los últimos dos parapetos al lado derecho del puente, que es donde todos los perros dieron el salto mortal. Otra curiosidad es que casi todos los incidentes tuvieron lugar en los días claros y soleados, además las razas de los perros eran Collies, Retrievers y labradores.

Casos misteriosos

Según la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales se trata de un "trágico misterio".

"Hay muchos propietarios de perros que han muerto que están tratando de averiguar por qué saltó", dijo la Sociedad.

Una de las víctimas caninas del puente Overtoun era un perro llamado Ben, que saltó hacia a su muerte en 1995 mientras daba un paseo con su dueño Donna Cooper, su marido y su hijo, Callum. Sin previo aviso, Ben saltó sobre el parapeto, se posó en las rocas y se tiró al vacío en una caída de 15 metros. Se rompió la mandíbula y una de las patas, el veterinario decidió sacrificar al animal debido al gran dolor que tenía el animal. Otro caso fue el del perro Golden Retriever llamado Hendrix, aunque acabó de manera totalmente diferente. Kenneth Meikle, su dueño, dijo que estaba caminando con su pareja y sus hijos, cuando de repente el perro saltó. Kenneth corrió hacia donde estaba el perro llevándolo inmediatamente al veterinario. El perro cayó sobre una cama de musgo que amortiguó su caída.

Teorías de lo paranormal

El puente de 15 metros de altura fue construido en 1895 por el Calvinista Lord Overtoun. Una de las principales teorías es que en 1994, un lugareño llamado Kevin Moy lanzó su bebé desde el puente, diciendo que era el anti-Cristo. Poco después, él hizo un intento fallido de acabar con su vida en el mismo sitio, dejando el lugar impregnado de una energía negativa muy poderosa. La mitología celta explica que Overtoun es un lugar entre el cielo y la Tierra. Ya que los perros son más sensibles energéticamente que los humanos, se cree que recogen las vibraciones más fácilmente, lo que lleva al extraño comportamiento. Aunque sorprendentemente, el fenómeno no parece afectar a todos los perros. La psíquica Mary Armour cogió su propio perro Labrador para dar un paseo por el puente y probar la teoría de lo sobrenatural. Pero según dijo no ocurrió nada inusual.

"Los animales son hipersensibles al mundo de los espíritus, pero no sentí ninguna energía negativa", dijo Mary.

Por el contrario, Mary afirmó que sentía "tranquilidad y serenidad pura", pero admitió que su perro tiró un poco hacia la derecha.

Teorías según la ciencia

La ciencia también ha teorizado sobre este extraño fenómeno en un intento de desacreditar la teoría paranormal. Los científicos explican que los perros son capaces de percibir los sentimientos de sus dueños, según el famoso experimento del austriaco Dr. Rupert Sheldrake. El experimento demostró explícitamente que los perros recogen los pensamientos de su dueño e intenciones, incluso desde grandes distancias, aunque no se ha demostrado que tenga una relación directa con que los perros recogieron los pensamientos de sus propietarios suicidas y decidiéndose a lanzarse al vacío. La ciudad de Dumbarton es realmente un lugar de declive económico y uno de los lugares más deprimentes que existe en Gran Bretaña, pero las investigaciones revelaron que ninguno de los propietarios de los perros que saltaron el puente Overtoun tenía sentimientos suicidas. Así que la teoría dada por los científicos ha sido completamente desacreditada. Pero la comunidad científica ha continuado con sus esfuerzos de poder demostrar lo que está ocurriendo dando asombrosas hipótesis como que el olor de los visones muertos es irresistible para los perros.

El extraño fenómeno continúa

El fenómeno ha recibido la atención internacional enviando representantes de todos los campos a investigar. La ciencia no ha podido explicar con el paso del tiempo este extraño fenómeno. Obviamente, esto hace que coja fuerza la explicación mística del comportamiento de los animales. Pero la realidad es que hasta la fecha, el extraño fenómeno que está ocurriendo en el puente Overtoun continúa siendo un misterio.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en