Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Algunos puestos de comida en miradores de Las Palmas no cumplen con condiciones de salubridad

30/03/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras las denuncias de algunos ciudadanos sobre las precarias condiciones de salubridad en los puestos de comida de Las Palmas en Medellín la Alcaldía de la ciudad, por medio de la Secretaría de Seguridad, hizo una inspección y limpieza en el sector.

Los puestos de comidas en Las Palmas son sitios muy concurridos por personas que llegan allí a disfrutar de la vista de la ciudad. Una gran cantidad de puestos ofrecen chocolate, arepa, chorizo, carne y todo tipo de comida típica rápida antioqueña.

Cada vez, especialmente los fines de semana, es más el auge de estos puntos gastronómicos. Sin embargo, a inicios de la Semana Santa hubo una serie de denuncias en redes sociales sobre las condiciones de salubridad en estos puestos.

Controles constantes

La Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Espacio Público realizan controles constantes en la zona. Esta vez encontraron condiciones de salud desfavorables: El chocolate era almacenado en recipientes no adecuados, la fuente de agua era incierta y el almacenamiento y disposición de basuras incumplían con la norma.

Seguimos recuperando el espacio público gracias a la articulación de @SubsecreEspacio @PoliciaMedellin y @Emvarias. Ralizamos operativo en el mirador ubicado en el km 9 de la Av las Palmas, incautando 15 amoblamientos de ventas informales que estaban escondidos en los alrrededores pic.twitter.com/W8uBzb969a

? Seguridad MED (@seguridadmed) 28 de marzo de 2018

Los comerciantes de la zona afirman que el almacenamiento lo hacen de esa manera porque no cuentan con espacios para tal fin. Sin embargo las autoridades recuerdan que hay condiciones mínimas para la operación de puestos de comidas de estas características. Hasta el momento, 15 puestos fueron intervenidos y la Alcaldía de Medellín intensificará el control a los puestos de comida tanto en Las Palmas como en el resto de la ciudad.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.