Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina busca sorprender a All Blacks y Australia estrenarse ante Sudáfrica

09/09/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina buscará romper la imbatibilidad de Nueva Zelanda y Australia estrenar su casillero de puntos ante Sudáfrica, este sábado en la tercera fecha del Rugby Championship.

Los Pumas vivirán toda una prueba de fuego ante en casa de los All Blacks, los vigentes doble campeones del mundo.

Luego de su histórico triunfo ante Sudáfrica (26-24) los argentinos confían en mantener en Hamilton la inercia ganadora y acabar con la imbatibilidad de Nueva Zelanda, único equipo del torneo que ha ganado en las dos primeras fechas.

El flanker Juan Manuel Leguizamón, que no se recuperó de la lesión sufrida hace dos semanas ante Sudáfrica, causará baja, por lo que el seleccionador Daniel Hourcade deberá encontrar un plan alternativo a Leguizamón, lesionado durante la histórica victoria en casa ante Sudáfrica (26-24) el 27 agosto. El octavo de los Jaguares, que ostenta el récord de nueve partidos disputados ante los All Blacks, será sustituido por Javier Ortega Desio.

image

Hourcade tampoco podrá contar con otros dos jugadores lesionados ante Sudáfrica: el segunda línea Tomas Lavanini, sustituido por Guido Petti, y el centro Manuel Montero, cuya plaza será ocupada por Matias Moroni.

El prometedor flanker Marcos Kremer, de 114 kilos de peso, esperará desde el banco su oportunidad para debutar con Argentina.

Los neozelandeses, que computan por victorias sus dos primeros partidos del campeonato de naciones del hemisferio sur, sólo realizarán un único cambio en su equipo titular, con la vuelta de Ryan Crotty.

image

Los All Blacks finalizaron molestos su duelo contra Australia por la agresividad excesiva que mostraron los Wallabies. Unos temores que se extienden a la visita de los Pumas, cuyo eje se compone de jugadores de los Jaguares, el equipo más sancionado en la Super Rugby este año, con ocho tarjetas amarillas y dos rojas.

- Australia necesitada -

Los Wallabies y su seleccionador Michael Cheika se enfrentan a Sudáfrica el sábado (10h05 GMT) con la necesidad imperiosa de romper una racha de seis derrotas consecutivas, dos de ellas en el torneo entre naciones del hemisferio sur ante sus vecinos neozelandeses.

image

Queda pues lejos la final de la Copa del Mundo en la que Australia cayó ante los All Blacks. Con un equipo con pocas caras nuevas, Australia encadenó desde entonces otras cinco derrotas que le acercan al récord negativo de siete partidos consecutivos perdidos en 2005.

El wing Sefa Naivalu, el centro Kyle Godwin, el segunda línea Lopeti Timani y el pilar Tom Robertson formarán parte de una preselección de 33 jugadores. Además, el wing Henry Speight (28 años), finalista de la Copa del Mundo-2015 con los Wallabies, vuelve luego de disputar los Juegos de Rio con el equipo australiano de rugby a VII.

Estas novedades se enmarcan en un proceso de renovación luego de perder seis partidos consecutivos ante sus rivales del hemisferio sur.

"Hay que creer en nuestro proyecto de juego y aplicarlo con disciplina a lo largo de todo el partido. Estoy seguro de que si ese es el caso esta espiral negativa tocará a su fin", explica el flanker Drew Mitchell.

Los Springboks en reconstrucción, superados por Argentina en el último partido, se postulan con un rival asequible para que los Wallabies rompan su racha negativa.

- Programa de la tercera fecha (horario GMT):

Sábado

(07h35 GMT) en Hamilton, Nueva Zelanda - Argentina

(10h35 GMT) En Brisbane, Sudáfrica - Australia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5143
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.