Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Pumas entrenan la defensa antes de debutar en el Rugby Championship

08/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina de rugby entrenó este viernes aspectos defensivos dentro del programa de preparación del estreno de los Pumas contra Sudáfrica en Pretoria el próximo 16 de agosto, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Tras una mañana dedicada a recuperarse del largo viaje de la víspera y del cambio de horario con respecto a Argentina (unas cinco horas de más), el seleccionador Daniel Hourcade preparó una sesión de video enfocado en la defensa y posteriormente lo aplicaron en la cancha.

Los Pumas hicieron "hincapié en las destrezas del tackle, la limpieza de rucks y el juego agrupado en general", explico la UAR.

"Estamos acostumbrándonos al cambio del horario y después de un primer día liviano, hoy vamos a subir la intensidad, para empezar a prepararnos para el próximo sábado, cuando tengamos una batalla muy linda frente a Sudáfrica", explicó posteriormente Marcos Ayerza, uno de los más experimentados del plantel.

Pese a que aún queda más de una semana para el debut en el torneo que agrupa a las cuatro potencias del rugby del hemisferio sur, los jugadores argentinos ya están centrados en su partido ante Sudáfrica.

"Sudáfrica es uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, en la imposición física. Son tipos muy fuertes, que les gusta confrontar y van a salir a imponer ese rigor físico en el partido. Ya están con la cabeza puesta en el mundial del año que viene, son un equipo muy ambicioso y sin dudas van a salir a jugar con todo", analizó Ayarza.

"El equipo aprendió de lo que fue el debut el año pasado, tal como nos contaron los chicos que estuvieron ahí. Fue un cimbronazo que servirá para llegar con más cautela y con más concentración para éste partido. Tenemos que hacer bien las cosas básicas porque Sudáfrica es un gran equipo y no te perdona ninguna falla", explicó por su parte Santiago González Iglesias.

El jugador se refería a la contundente derrota de los Pumas hace un año en Johannesburgo, donde los Pumas cayeron por 73-13.

El sábado, los Pumas se entrenarán contra los jugadores del equipo local Blue Bulls, en un simulacro de partido, en el que Hourcade pondrá en práctica algunas de las cosas ensayadas por sus hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1737
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.