Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Pumas llegaron a Escocia para iniciar su gira europea

02/11/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección argentina de rugby llegó este domingo a Edimburgo, la capital de Escocia, para iniciar su gira europea de amistosos de noviembre, que comienza en el norte de Gran Bretaña.

El duelo entre los XV escocés y argentino tendrá lugar el sábado y supondrá la primera prueba para el equipo de Daniel Hourcade.

"Seguiremos manteniendo lo que veníamos haciendo con la idea de ampliar la base de jugadores, con el objetivo del Mundial (de Inglaterra-2015), como estaba planificado. Llegamos a esta etapa habiendo cumplido con casi todo lo que teníamos proyectado", declaró Hourcade.

"Debemos aprovechar la buena inercia del equipo. Tenemos que tener además un objetivo más ambicioso, como es ganar el partido (ante Escocia)", añadió el técnico argentino.

La delegación de los Pumas había salido el sábado de Buenos Aires y tras una escala de cuatro horas en Ámsterdam viajó a Edimburgo, su 'cuartel general' en esta semana antes del primer amistoso.

Al grupo que viajó desde Sudamérica se unieron directamente en Escocia Horacio Agulla y Nahuel Tetaz Chaparro, que llegaron desde Bath y Lyon, respectivamente, así como otros jugadores que militan en clubes europeos, incluidos Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet y Matías Alemanno, que el sábado perdieron con los Barbarians ante Australia en Twickenham, el templo del rugby inglés.

El plantel de Hourcade en esta primera semana está compuesto por 27 jugadores, ya que Lucas González Amorosino no fue citado para el primer amistoso.

La principal duda para el cuerpo técnico albiceleste está ahora en Benjamín Macome, que se lesionó el sábado con el Bayona francés y está esperando el resultado de pruebas médicas para evaluar el alcance de su lesión.

"Estamos a la espera del informe definitivo de los médicos para ver si tenemos que reemplazar algún jugador. Posiblemente haya dos incorporaciones nuevas en los próximos días", explicó el seleccionador.

image

Después del primer test-match ante Escocia, Argentina jugará el siguiente el sábado 15 de noviembre en Génova ante Italia y el tercero y último será el sábado 22 en el Stade de France de la periferia de París.

"Se nos vienen tres semanas muy duras, pero estamos felices por el desafío que nos toca jugar, con tres partidos tan importantes como son los de Escocia, Italia y Francia", afirmó el capitán del equipo, Agustín Creevy.

"Tenemos que tener la cabeza fría para hacer buenos entrenamientos, con humildad y sacrificio, como siempre hacemos. Nosotros no somos ni los peores ni los mejores del mundo", afirmó, fijando como objetivo para estas tres semanas de trabajo "seguir mejorando nuestro juego y esperamos que ganar".

Argentina afronta esta gira de amistosos justo después de su participación entre agosto y octubre en el Rugby Championship, donde quedó última con cuatro derrotas y una histórica victoria sobre Australia, su primer triunfo en la competición de las grandes potencias del hemisferio Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1085
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.