¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
El arte se convirtió en una herramienta de ayuda y tratamiento para aquellas personas que no quieren una terapia convencional. Por medio de la pintura, el canto y la danza las personas pueden liberar más de lo que lo harían en una sesión normal.
Cantar, bailar, pintar o tocar un instrumento son una nueva herramienta para tratar problemas psicológicos de las personas. Arteterapia es el nombre de esta nueva metodología de psicología; Un grupo de jóvenes autodenominado punto y cuerda lo hace realidad.
Lugares que no generen estrés, sino que dispongan a la persona a llevar su problema de manera lúdica y diferente es apenas uno de los beneficios que trae la arte terapia.
Punto y cuerda se convierte además en un lugar donde personas de cualquier lugar de la ciudad pueden encontrar, por medio del arte, formas de desahogo y distracción, no solo de sus traumas sino también de las tensiones del día a día
El centro cultural y terapéutico pretende convertirse en un lugar pionero de Medellín donde el arte pueda curar la mente.