Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Pura estupidez humana

25/02/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo peligroso para los colombianos y venezolanos, quienes son los que pagan las consecuencia de la irracionalidad de sus presidentes, no son las peleas de este par de badulaques, son sus "lameculos" que los asusan cada vez a acciones de mayor peso e irresponsabilidad

Los presidentes de Colombia y Venezuela sostuvieron un cruce de palabras fuertes y grotescas, poco usual entre presidentes civilizados, en una reunión de mandatarios latinoamericanos y del Caribe celebrada en Cancún (Méjico). Álvaro Uribe se quejó de que Hugo Chávez estaba ejerciendo contra su país un bloqueo comercial muy similar al que por muchas décadas ejerció Estados Unidos Contra Cuba. Este reclamo no le gustó a Chávez y buscó, automáticamente como es común entre los marxistas, ponerse en el plan de víctima al asegurar Uribe desde Colombia estaba fraguando un plan para asesinarlo y amenazó con abandonar el recinto. De inmediato reaccionó el colombiano y le increpó: “Sea varón y discuta la cosas de frente, estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente”. De acuerdo con el relato del diario mexicano El Universal, el incidente ocurrió una vez finalizado un almuerzo. “Se trataron a gritos"· Los mandatarios de Cubana, Raúl Castro y el mexicano Felipe Calderón entraron a mediar y evitar que el asunto llegara a mayores. Castro se llevo a Chávez y Calderón a Uribe. "Vete al carajo”, le espetó Chávez al presidente colombiano. En el evento estaban presentes 32 países.

El ocasiones situaciones de esta naturaleza son necesarias porque contribuyen a presionar que los sectores en ligio abran los ojos y la voluntad de entendimiento. Los dos mandatarios están con sus respetivos cuentos desde hace rato, pero a la hora de la verdad no hacen planteamientos concretos, serios y entregando pruebas de sus afirmaciones. Actúan como niños de primarias, se agreden de palabra y volteándose la espalda para irse haciendo pucheros cada cual. Todo es el fruto de elucubraciones personales y diferencias políticas Uribe desde la extrema derecha y Chávez extrema izquierda. Como lo afirma el dicho popular los extremos son viciosos y se si se juntan echan chispas, hacer corto y esto es la ocurrido. A los dos les hace falta sensatez. El presidente Venezolano que es quien tradicionalmente el que mas grade verbal y de hecho, sostuvo a los periodistas: “Estoy de acuerdo con que se conforme un grupo de amigos y que recuperemos la confianza y unas relaciones de confianza, transparentes, unas relaciones de cooperación. Eso es necesario. Pensar en una guerra entre países hermanos, ¿más de lo que hemos tenido?... Nosotros ponemos toda nuestra buena fe para apuntar en esa dirección y que tengamos la capacidad, no de tirarnos piedra sino, como líderes, de dialogar y discutir nuestras diferencias y trabajar juntos, porque estamos condenados por la geografía y la historia". Uribe, palabras más o palabras menos, dijo lo mismo, argumentando que el exabrupto más grande es afirmar que él va a asesinara Chávez por pura imbecilidad política.

El origen es el "grave conflicto interno que vive Colombia desde hace medio siglo con la guerrilla", afirmó el presidente de Ecuador, al sugerir desprecio a los grupos violentos

Los dos mandatarios, luego de ser abordados por los periodistas de todo el mundo, hicieron algo sensato, digno de su rango: "acordaron conducir sus diferencias a través de un diálogo respetuoso". Dos aspectos serán puesto en práctica tanto del lado venezolano como colombiano: El cese de cualquier declaración pública que pueda enrarecer más la relación y segundo, aceptar una ayuda de países amigos. Aquí es donde los dos presidentes deben demostrar su inteligencia, si es que la tienen, porque en la televisión Venezolana como en la colombianas “amigos” siguieron azuzando para que el pugilato siga y así no se les acabe el “material” para publicar. ”Esos lameculos de Uribe como de Chávez son los peligrosos”, dijo Esthercita, una amiga mía. El presidente del Ecuador, Rafael Correa declaró que episodios como el ocurrido entre Colombia y Venezuela "afectan el proceso de integración". Argumentó que el origen es el "grave conflicto interno que vive Colombia desde hace medio siglo con la guerrilla. El conflicto colombiano está creando conflictos en los países vecinos e inestabilidad en la región". Si no hubiese guerrilla, terrorismo y narcotráfico y no hubiese quien los apoye, la integración latinoamericana seria una realidad y la armonía entre Colombia y Venezuela total. No tendríamos estas peleas presidenciales dignas de niños escolares, sin ton ni son. Pura estupidez humana.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.