Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfinaaa2017 escriba una noticia?

Pymes del año: reconocimiento a las organizaciones chicas de Argentina

11/05/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones chicas con aspiraciones grandes, las pymes son el motor que impulsa el desarrollo económico del país y generan el 80% del empleo en la Argentina

Organizaciones chicas con aspiraciones grandes, las pymes son el motor que impulsa el desarrollo económico del país y generan el 80% del empleo en la Argentina. Innovadoras, globales, familiares, tecnológicas y sustentables, las pymes toman distintas formas en la medida en que realizan sus actividades y luchan por sacar sus negocios adelante. Son tiempos desafiantes para las más pequeñas, aquellas que tienen entre 10 y 50 trabajadores, ya que cayeron un 2, 5% en facturación interanual a finales de 2017. Los costos laborales, que representan $33 por cada $100 de sueldo bruto que recibe el trabajador son algunos de sus principales obstáculos para ser competitivas.

Los ganadores resultaron del análisis de 200 casos de pymes nacionales para buscar a aquellas que rompían el molde y se distinguían en alguna de las seis categorías evaluadas: Innovación, Tecnología, Sustentabilidad, Empresa familiar, Conectividad y Trayectoria. Cada categoría tuvo tres empresas ternadas y un ganador, además se destacaron tres menciones especiales, y un premio de oro final. La elección estuvo a cargo de un jurado, integrador por cuatro referentes: el publicista Carlos Pérez, presidente de BBDO; Patricia Bindi, directora de Banca de Empresas de HSBC; Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del Centro de Entrepreneurship del IAE y José Del Rio.

La tercera de la terna fue Iatasa, responsable de importantes proyecto de obras públicas a lo largo del país

En la categoría Tecnología la ganadora fue VeriTran, una empresa de pagos electrónicos que logró expandirse en la región y concentra el 40% del mercado mexicano. Entre los finalistas se encontraba también la mendocina Belatrix, que desarrolla software y productos digitales para el resto del mundo, y cuenta con clientes como Disney y Adobe. La otra finalista fue IguanaFix, la plataforma que conecta a usuarios que necesitan un arreglo en su hogar o auto con los respectivos profesionales.

El rubro Sustentabilidad reconoció a aquellas empresas cuyo foco está en dejar el mundo mejor que como lo encontraron. Desde reciclaje hasta empleo para quienes viven en cárceles, las maneras de ayudar fueron variadas. Ganó Diaser, una organización puntana fundada en 1968 que diversifica sus negocios agroindustriales para incorporar biocombustibles y paneles solares de energía renovable. Entre las finalistas se encontraba Xinca, que fabrica zapatillas con caucho reciclado y emplea a presos en su manufactura, lo que le valió la mención especial por su "inclusión sustentable". La tercera de la terna fue Iatasa, responsable de importantes proyecto de obras públicas a lo largo del país.

En la categoría Tecnología la ganadora fue VeriTran, una empresa de pagos electrónicos que logró expandirse en la región y concentra el 40% del mercado mexicano


Sobre esta noticia

Autor:
Delfinaaa2017 (57 noticias)
Visitas:
4218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.